FC Barcelona | La nueva prioridad de Marcelo Bielsa para el Leeds United

El talentoso mediocampista, que no disfruta de demasiado protagonismo de la mano de Ronald Koeman, sería una de las peticiones del entrenador argentino para el mercado de enero.

Riqui Puig, una de las perlas de la cantera del FC Barcelona
Riqui Puig, una de las perlas de la cantera del FC Barcelona ©Maxppp

El Leeds United se ha convertido, con méritos propios, en una de las grandes sensaciones de la presente temporada en la Premier League. Todo ello, como es lógico, por el sugerente estilo de juego planteado por Marcelo Bielsa, con pasado en nuestra Liga tras su aventura en el banquillo del Athletic de Bilbao. Una filosofía con la que confía en asentarse en la máxima categoría del fútbol en Reino Unido.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, el reconocido técnico se habría fijado un interesante objetivo en el FC Barcelona, escuadra que está rindiendo a gran nivel en la Liga de Campeones, pero que es incapaz (por ahora) de conseguir cierta estabilidad en la competición doméstica. De hecho, se trata de una pieza a la que su míster Ronald Koeman le recomendó aceptar una cesión durante la pasada sesión estival del mercado.

Riqui Puig, talento en estado puro

Pese a la falta de oportunidades en el primer equipo blaugrana, Riqui Puig (21 años) ha demostrado con creces la calidad de la que dispone con el cuero bajo sus dominios. Unas cualidades que no han pasado desapercibidas para el bueno de Bielsa, quien pretendería su desembarco en Elland Road a lo largo de la ventana de transferencias de invierno. No obstante, el canterano culé ya manifestó en su día su intención de triunfar en la Ciudad Condal.

Atendiendo a lo que aparece publicado en el diario Sport, el Leeds haría lo indecible de cara a alcanzar un acuerdo satisfactorio con el Barça para obtener el préstamo del de Matadepera. Una entidad que puede presumir de tener en sus filas a varios profesionales de nuestro país, tales como Rodrigo Moreno, Pablo Hernández, Kiko Casilla o Diego Llorente. Por tanto, la pelota se encontraría en el tejado de Riqui.

Más información

Comentarios