Premier | El Arsenal no le da ninguna opción al Tottenham Hotspur

Por Pedro Parra
2 min.
Emile Smith Rowe festeja su tanto con Bukayo Saka @Maxppp

El cuadro de Mikel Arteta comienza a carburar, superando con creces a sus vecinos londinenses gracias a las dianas de Emile Smith Rowe, Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka. Heung-Min Son convertiría el tanto de los visitantes en la capital británica.

Sin duda, uno de los compromisos más sugerentes del menú de fútbol internacional de este fin de semana tendría lugar en territorio británico. En concreto, con motivo de un apasionante (en teoría) derbi de Londres en el que se medirían dos de las entidades más representativas de la Premier League. A saber, Arsenal y Tottenham Hotspur se habían citado en el Emirates Stadium con el objetivo de no descolgarse en demasía de la zona privilegiada de la clasificación.

Sigue después de este anuncio

Los gunners plantearían una constante presión para incomodar a los Spurs desde el pitido inicial de la batalla. La primera gran ocasión del choque correría a cargo de Pierre-Emerick Aubameyang, quien llegó a sonar con fuerza como una alternativa para el ataque del FC Barcelona. Sin embargo, Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia (Rusia 2018), estaría providencial para evitar la diana del ex del Borussia Dortmund.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

Smith Rowe: ha nacido una estrella

Eso sí, nada podría hacer el arquero galo para impedir el tanto convertido por Emile Smith Rowe, culminando una magnífica triangulación colectiva de los locales (1 – 0). Los de Nuno Espírito Santo intentarían reaccionar a través de Sergio Reguilón y Harry Kane, sin dejar de lado a Heung-Min Son y Lucas Moura. Asimismo, Lloris volvería a intervenir para frenar a un viejo conocido del Atlético de Madrid: Thomas Partey.

Sigue después de este anuncio

Aaron Ramsdale echaría el cerrojo a sus dominios instantes más tarde, mientras que Aubameyang transformaría el 2 – 0 superado el ecuador del primer acto. A lo que conviene apuntar que Bukayo Saka dejaría la historia casi resuelta antes del descanso (3 – 0). El VAR entraría en acción para revisar dos posibles penaltis (uno en cada área), los cuales no serían concedidos. Ramsdale le ganaría la partida a Kane, aunque Son maquillaría el resultado (3 – 1). Aun así, los tres puntos se quedarían en el zurrón del Arsenal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio