Gyokeres abre la puerta a una salida
Viktor Gyokeres culminó ayer su temporada de explosión total en el fútbol europeo levantando la liga portuguesa gracias a la victoria por 2-0 ante el Vitoria Guimaraes, en la que anotó el primero de los goles.

A falta de que se dispute la final de la Taça de Portugal, la temporada de Gyokeres es difícilmente mejorable. En una liga que se ha decidido en la última jornada, se ha proclamado campeón siendo el jugador más decisivo de la misma gracias a sus 39 tantos y 7 asistencias (que son 51-12 en todas las competiciones).
Tras un curso de igualdad máxima, el Sporting dependía de sí mismo en su encuentro contra el Vitoria Guimaraes y no falló en un choque en el que Gonçalves abrió la lata al minuto 55 de juego y el mismo Gyokeres cerró el marcador a falta de ocho para el final.
Con el éxtasis del nuevo título conseguido en vena, con el cual el Sporting de Portugal encadena dos ligas consecutivas por primera vez desde 1953, Viktor Gyokeres atendió a los medios y por primera vez se pronunció sobre su futuro dejando una respuesta enigmática que podría abrir la puerta a una posible salida.
No tiene claro su futuro
Lejos de espantar los rumores sobre un posible traspaso, el sueco comentó lo siguiente: “¿Mi siguiente club? Nunca sabemos lo que puede pasar, el futuro no se puede predecir. Ahora quiero celebrar esta liga y tratar de ganar la Taça de Portugal”. De esta manera, se volvieron a disparar los rumores en torno a su figura.
Son muchos los equipos que buscan un delantero centro de garantías en este mercado de traspasos, entre los cuales Arsenal, Manchester United y Atlético de Madrid son los que se han mostrado más interesados en intentar acometer la operación, un trámite que se relaciona indirectamente con los futuros de otras opciones como Benjamin Sesko, Dusan Vlahovic o Alexander Isak.
Además de los clubes mencionados, ojeadores del Real Madrid estuvieron presentes en el pasado derbi lisboeta entre Sporting de Portugal y Benfica para seguirle la pista tanto a Gyokeres como a un Álvaro Carreras que es una de las peticiones de Xabi Alonso para el carril izquierdo.
Más información