Yeremay Hernández, cuestión de tiempo
Yeremay Hernández es uno de los mejores jugadores de la Segunda División y está preparado para marcar diferencias en equipos de la zona europea de La Liga, por lo que aunque el Deportivo de la Coruña consiga el ascenso, todo apunta que este será su último año en Galicia.

El talento de Yeremay Hernández ha tardado en florecer, comparado con otras promesas que empiezan destacando desde los 17 años, pero cuando ha llegado lo ha hecho para quedarse y es que está siendo, de nuevo, uno de los mejores jugadores de la Segunda división española, después de haber cuajado una gran temporada en el Deportivo de la Coruña en la 2024-2025.
Gracias a su gran rendimiento, el club gallego recibió ofertas tan importantes como los 30 millones de euros que puso encima de la mesa el Sporting de Portugal en repetidas ocasiones, cifra que sorprendentemente un club de la Liga Hypermotion se ha permitido el lujo de rechazar, contra todo pronóstico. Aún así, más allá de la particular posición de la directiva, todo apunta a que va a llegar un momento en que la situación no sea sostenible.
Ya no solo en cuanto a lo económico, sino sobre todo en lo que respecta a lo deportivo, porque Yeremay debe tener la ambición de querer marcar diferencias en un equipo europeo de la Primera División. Ahora mismo está para competir por el puesto en Betis o Real Sociedad, por no decir que sería titular en otros elencos del viejo continente que desembolsan grandes cantidades sin pensárselo dos veces.
También puede jugar por dentro
Si bien todavía se encuentra jugando en la banda, esa calidad técnica en espacios reducidos le hace apto para lucir como mediapunta, y a medida que madure como jugador es muy posible que acabe ocupando esa posición. Además, la amenaza de su disparo resulta idónea para ubicarse en esas zonas cercanas a la frontal del área desde las que puede sorprender al portero.
Todo al ascenso
La única posibilidad a la que se puede agarrar el Deportivo de la Coruña para retenerle en sus filas en 2026-2027, es la ilusión de disputar una campaña en la máxima categoría del fútbol español con el equipo que le ha formado. El comienzo de los blanquiazules ha sido prometedor y no es descartable que logren asegurar una plaza directa. Todo lo que no sea subir, catapulta al canario lejos de Riazor.
Yeremay Hernández, de 22 años de edad, disputó 39 partidos con el Deportivo de la Coruña en la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 3000 minutos de juego, en los que anotó quince goles y repartió cinco asistencias.
Más información