Primera División

La necesaria reestructuración defensiva del Real Madrid

La defensa del Real Madrid esconde demasiadas dudas y pocas certezas y de cara a los próximos mercados de fichajes se tienen que tomar decisiones drásticas para establecer una base sólida de cara al futuro.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rüdiger, Alaba y Militao @Maxppp

El Real Madrid ha tenido un inicio notable de temporada en este curso 2025-2026, contando todos sus partidos por victorias, salvo la escandalosa goleada en el derbi contra el Atlético de Madrid por 5-2. Esa derrota mancha el resto de actuaciones de cara a su afición, pero lo cierto es que la plantilla va adquiriendo los conceptos de Xabi Alonso cada vez más rápido según pasan los encuentros.

Sigue después de este anuncio

En la línea defensiva, ante la baja de Antonio Rüdiger, el tolosarra parece haber establecido su pareja titular de centrales en torno a Dean Huijsen y un Éder Militao que ha retornado a un gran nivel de su segunda lesión consecutiva de rodilla. Asencio está siendo la tercera opción, ya que con David Alaba se puede contar una semana y a la siguiente ya tiene molestias.

¿Qué posición debe reforzar el Real Madrid?
Generando imagen

Teniendo en cuenta que no se puede confiar en el medio plazo ni en el austriaco, ni en el alemán, desde la directiva blanca quieren tener al menos dos certezas en el centro de la zaga y por ello, al margen de Huijsen, se plantean atacar la incorporación de un central top en los próximos mercados de fichajes, sobre todo más en el de verano, tras el Mundial, que en el de invierno.

Sigue después de este anuncio

Konaté es el favorito

El nombre que más se ha relacionado con el conjunto blanco no es otro que el de Ibrahima Konaté, con el que intentarían repetir su clásica jugada de esperar a que termine contrato para incorporarlo gratis. El francés finaliza su vinculación con el Liverpool en 2026 y desde la entidad ‘red’ no cae en gracia el hecho de poder desprenderse de él sin ingresar nada de dinero encaja, por lo que podría facilitar una salida en enero.

También suena Guehi

Otro caso similar es el de Marc Guehi, cuyo traspaso a Anfield se cayó en las últimas horas de la ventana veraniega por las exigencias de Oliver Glasner al Crystal Palace cuando ya se había alcanzado un acuerdo a cambio de unos 40 millones de euros. Marc Guehi también es libre a final de temporada, aunque si el Crystal Palace no le dejó marchar por ser imprescindible para su entrenador, el grado de dependencia de sus compañeros de él va a ser el mismo en invierno.

Sigue después de este anuncio

Ibrahima Konaté, de 26 años de edad, disputó 42 partidos con el Liverpool la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.300 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles