Premier League

Florian Wirtz tiene una tabla de salvación en Alemania

Lejos del rendimiento que cabría esperar después de su millonario traspaso al Liverpool del pasado verano a cambio de 125 millones de euros, el centrocampista alemán de 22 años Florian Wirtz busca su mejor versión. Y Alemania se presenta como una oportunidad perfecta para que lo haga.

Por Iván Vargas
2 min.
Florian Wirtz antes de un partido @Maxppp

Florian Wirtz se convirtió en uno de los fichajes estrella del pasado verano. En el punto de mira de distintas escuadras de primerísimo nivel como un Real Madrid en el que Xabi Alonso quería tenerle a sus órdenes después de hacerlo brillar en Leverkusen, o el Bayern Múnich, que veía en él la estrella para seguir dominando en Alemania y asaltar Europa, el centrocampista finalmente optó por otra vía.

Sigue después de este anuncio

Concretamente, la de sumarse al Liverpool, campeón inglés que no dudó en pagar la friolera de 125 millones a fin de cerrar su incorporación, cantidad muy a tener en cuenta para tratarse de un futbolista de apenas 22 años pero que deja bien a las claras la importancia que le daba a su incorporación el técnico Arne Slot.

Sin embargo, al contrario de lo que cabría esperar, el talentoso futbolista todavía no ha dado el paso al frente que cabría esperar y su rendimiento está lejos de lo deseable. Con 10 partidos oficiales disputados hasta la fecha en los que todavía no ha logrado ver puerta y únicamente ha repartido una asistencia, las críticas no han tardado en aflorar y dispararse.

Sigue después de este anuncio

Florian Wirtz se aferra a Alemania

Ahora, Alemania aparece como la tabla de salvación perfecta para que el futbolista recupere sensaciones, confianza y muestre su potencial. Clave para el seleccionador germano Julian Nagelsmann, los partidos que disputará la Mannschaft contra Luxemburgo e Irlanda del Norte servirán como paréntesis en su complicada adaptación a la Premier y una oportunidad de oro.

Autor de un tanto de bandera de falta directa ante Irlanda del Norte el pasado 7 de septiembre, el germano ha puesto el foco en los envites de mañana y el próximo lunes para dejar las cosas claras. Habrá que estar muy atentos al rendimiento que será capaz de ofrecer Florian Wirtz.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles