Unai Emery se frota las manos: el ambicioso mercado del Aston Villa
Con el objetivo de afianzarse en la zona noble de la Premier League, el Aston Villa se ha movido con mucho criterio a lo largo del periodo de traspasos de invierno. A saber, ha efectuado cinco operaciones muy interesantes para fortalecer en demasía el proyecto dirigido por Unai Emery.

El Aston Villa lleva tiempo siendo una de las sensaciones en la Premier League, competición que ha sido monopolizada por el Manchester City durante las últimas temporadas. Por lo que respecta al proyecto comandado por Unai Emery, ha sido uno de los agitadores de una ventana invernal que ya ha llegado a su fin.
Para empezar, puso la carne en el asador por un Donyell Malen que ha significado una inversión de 25 M€. Procedente del Borussia Dortmund, este futbolista será un recurso a tener muy en cuenta en la parcela ofensiva de los británicos. Un jugador que disputó la final de la Liga de Campeones 2023-2024.
Refuerzos magníficos para el Aston Villa
Al mismo tiempo, tampoco tuvieron dudas a la hora de poner la carne en el asador por un Andrés García que ha dejado 7 M€ en las arcas del Levante. Un diamante en bruto que, a buen seguro, tendrá un interesante recorrido durante su carrera. Por si no fuera suficiente con esto, han cerrado la adquisición de tres piezas con tres cesiones.
Sin demasiados minutos en el Chelsea, Axel Disasi ha apuntalado las prestaciones del entramado defensivo del conjunto de Birmingham. Por su parte, Marco Asensio probará fortuna en la Premier al salir del ostracismo en el que estaba inmerso en el PSG. Y qué decir de Marcus Rashford -Manchester United-, atacante que es la guinda para el pastel del Villa de Emery.