Premier | Kevin De Bruyne brilla en el triunfo del City contra los "Wolves"

Victoria de la escuadra encabezada por Pep Guardiola, todo ello merced a los tantos de Kevin De Bruyne (de penalti), Phil Foden y Gabriel Jesus. Raúl Jiménez fue el responsable de anotar la diana de los locales.

Kevin De Bruyne ha visto portería desde la pena máxima
Kevin De Bruyne ha visto portería desde la pena máxima ©Maxppp

Wolverhampton Wanderers y Manchester City iban a poner el broche de oro a una segunda jornada apasionante en la Premier League, en la cual conviene destacar la victoria del Liverpool en el feudo del Chelsea con un doblete de Sadio Mané. Las tropas de Nuno Espírito Santo, viejo conocido del Valencia, superaron en la cita inaugural al Sheffield United. Por su parte, los hombres de Pep Guardiola, admirado por la afición del FC Barcelona, volvían a competir tras la decepción de Lisboa.

Sigue después de este anuncio

El de Sampedor se decantaría de inicio por Phil Foden, quien está obligado a dar un paso al frente en el esquema de los Sky Blues tras la marcha de David Silva a la Real Sociedad. El club de Manchester controlaría la manija del encuentro, por medio de la posesión del cuero, a lo largo de los primeros 45 minutos en el Molineux Stadium.

Dos zarpazos casi seguidos del City

Tras un par de acercamientos interesantes, un envío filtrado por Foden, de los más activos en los compases iniciales del choque con Raheem Sterling, habilitaría a Kevin De Bruyne, quien sería derribado en el interior del área de su rival por Romain Saïss. De hecho, el internacional con la Selección de Bélgica se encargaría de transformar el lanzamiento desde los 11 metros (0 – 1).

Nuno se vio en la necesidad de reemplazar a Fernando Marçal, quien ha llegado este verano desde el Olympique de Lyon, para dar entrada en el tapete verde a Rúben Vinagre. Por su parte, el City ampliaría su renta en el luminoso tras una acción arrancada de manera formidable por De Bruyne, quien dejó completamente desmarcado a Sterling para que el extremo le sirviera el gol en bandeja de plata a Foden (0 – 2).

Tras la reanudación, los Wolves mejorarían considerablemente sus prestaciones en el terreno de juego. Es cierto que no conseguían inquietar en demasía a Ederson Moraes, pero se vislumbraba la posibilidad de reengancharse al encuentro en caso de disponer de algo más de acierto en los metros decisivos. Todo ello, además, con una actuación más que notable de Adama Traoré y Raúl Jiménez (otros dos ex de la Liga). Igualmente, Rui Patrício estaba sosteniendo a los suyos bajos palos.

Los Wolves presionan al City

Y tampoco se puede pasar por alto la labor de Daniel Podence, quien realizaría una auténtica virguería, con caño incluido sobre De Bruyne, para enviar un centro que sería conectado a las mil maravillas por Raúl Jiménez con un certero testarazo. Nada pudo hacer Ederson para evitar la diana del mexicano (1 – 2), quien lució en su día la casaca del Atlético de Madrid.

Hay que destacar el debut de Ferran Torres, joven talento criado en la cantera del Valencia, en la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola. En las postrimerías del envite, Gabriel Jesus, que ya había visto portería en posición antirreglamentaria, firmaría el definitivo 1 – 3. Así las cosas, los Sky Blues, con algo más de sufrimiento de lo esperado después de lo acontecido en el primer acto, lograrían tres puntos importantes ante la que fue su bestia negra a lo largo de la pasada campaña.

Más información

Comentarios