Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Paris Saint Germain amarga la noche al FC Barcelona

Sensacional partido el que hoy nos han dejado tanto FC Barcelona como Paris Saint Germain, dos de las mejores escuadras de Europa. Los parisinos se mostraron más sólidos en la recta final y terminan llevándose tres puntos de oro de la ciudad condal.

Por Iván Vargas
6 min.
El PSG celebra un gol @Maxppp

FC Barcelona y PSG protagonizaban hoy uno de los grandes partidos que nos puede dejar la Liga de Campeones en esta primera liguilla. Los culés, en un notable estado de forma, recibían a un Paris Saint Germain mermado por las bajas y que llegaba a la ciudad condal con el título de campeón de Europa brillantemente conseguido el pasado curso.

Sigue después de este anuncio

A Luis Enrique le tocaba tirar de imaginación a fin de dar forma al puzle en el que se ha convertido su plantilla debido a la ausencia de varias de sus piezas más importantes debido a distintas cuestiones físicas. Sin embargo, el asturiano, siempre valiente, no ponía ninguna excusa para visitar al que fuera su equipo, con el que precisamente también se coronó campeón continental.

Principal

47
Porcentaje de posesión
53
54
Duelos ganados
46
87
Pases a campo abierto acertados
87

Comenzó el partido a todo trapo, con un ritmo vibrante y el FC Barcelona dominando. Pese a que el Paris Saint Germain presionaba bien arriba, los culés hilvanaban con calidad y tejían un juego brillante y vertiginoso. Así, antes de los veinte minutos ya estaban por delante en el marcador después de una bella jugaba trenzada que nacía con un error poco habitual de Vitinha y que terminó con Rashford asistiendo para que Ferran hiciera el 1-0. Queda prácticamente todo el partido por delante, pero los azulgranas asestaban el primer golpe.

Sigue después de este anuncio

El tanto local no frenó su ímpetu y en los siguientes minutos siguió acumulando algunas oportunidades interesantes, aunque la calidad del Paris Saint Germain y la personalidad de sus futbolistas es evidente. Así, Achraf estaba cerca de ver portería cuando el partido buscaba la media hora, si bien el marroquí se topaba con un Szczęsny que despejaba a córner. Fue precisamente unos minutos después, concretamente, en el 38, cuando se igualó el choque. Nune Mendes aprovecha un desajuste de Jules Koundé, irrumpe en conducción eliminando rivales y sirve a la perfección a un Mayulu que no desaprovecha la oportunidad de igualar (1-1).

De poder a poder

El tanto de la igualada fue el inicio de un mal momento para el Barça, que vio como Barcola tiraba al cielo el posible 1-2. Los culés pasaban apuros, les costaba salir y el PSG hacía zozobrar a los de Flick, si bien el 1-1 con el que se llegó al descanso puede considerarse un resultado justo.

Sigue después de este anuncio

La segunda parte siguió la tónica de la primera, con un intercambio brutal de golpes que podía decantar el choque para cualquier lado. A cada jugada del FC Barcelona respondían los franceses también con su calidad. Parecía que un tanto podía cambiar el devenir de los acontecimientos, pero ambas escuadras se hacían acreedoras para lograrlo.

Lamine Yamal comenzaba a aparecer cada vez con más frecuencia y tuvo una ocasión inmejorable Dani Olmo en el 63’ que Achraf sacaba bajo los palos de Chevalier. Rashford percutía desde la izquierda y metía una nueva marcha a un encuentro que ya de por sí estaba revolucionado.

Sigue después de este anuncio

El cansancio era evidente en ambas escuadras, si bien esto no frenaba las ocasiones. Una de las más claras fue la de Kang-In Lee, que estrellaba el balón contra la madera en el minuto 83 apenas unos segundos después de saltar al césped y completar una brillante jugada individual.

Y finalmente fueron los parisinos los que se llevaron los puntos. Superior en los últimos minutos y mejor físicamente, los de Luis Enrique lograban la victoria sobre la bocina. ¿El protagonista? Un sensacional Achraf que servía para que Gonçalo Ramos hiciera un 1-2 que vale oro para sus intereses. Pese a las buenas sensaciones, el FC Barcelona todavía tiene camino por delante.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles