Rooney Bardghji hace toda una declaración de intenciones
Cuando se anunció el fichaje de Rooney Bardghji por el Barcelona se le auguraban pocos minutos dada la competencia que existe en el frente de ataque del equipo de Hansi Flick, pero la realidad es que, una por unas cosas o por otras, sí está teniendo oportunidades y ha declarado que se quiere quedar en la ciudad condal.
El Barcelona firmó un curso de ensueño antes de este verano, conquistando todos los títulos a nivel doméstico, y alcanzando las semifinales de una Champions League en la que bien mereció jugarse el trofeo con el París Saint Germain. Una de las claves del buen hacer de los de Flick fue la voracidad de su delantera de cara a puerta y es que Raphinha y Lewandowski convirtieron prácticamente todo lo que generó Lamine Yamal.
Si bien nunca se había considerado un extremo demasiado goleador, Raphinha explotó en la 2024-2025 con una tasa de acierto superior a lo normal, lo que le hizo convertirse en titular indiscutible en el extremo izquierdo, cuando en teoría Ansu Fati debería haber contado con alguna oportunidad más tras volver de lesión. La realidad es que ahora Ansu está en el Mónaco, pero aún así tiene competencia.
En el mercado de fichajes se optó por atacar la oportunidad que suponía incorporar a Marcus Rashford a coste cero, ya que el Manchester United se quería desprender de él de la manera que fuera. Sus prestaciones en el campo hasta la fecha demuestran que fue una buena decisión, pero todavía no ha coincidido estando sano con Raphinha, y es interesante pensar como Hansi puede encajar las piezas.
Por si fuera poco, también tiene la posibilidad de alinear a Rooney Bardghji, que aunque debe jugarse los minutos con estas dos bestias, la verdad es que está teniendo sus ratitos para mostrarse y enseñar que es un jugador digno del Barcelona. Antes de que comenzara la campaña ni el más optimista pensaba que íbamos a verle tanto sobre el césped y eso parece haberle convencido de quedarse en la ciudad condal.
Se quiere quedar
Entrenando al lado de los mejores, Bardghji nota que se desarrolla como jugador cada día y está dispuesto a asumir la suplencia si sigue disfrutando de chances las segundas partes: "Me siento genial. Noto que progreso cada día y aprendo muchísimo con los compañeros en todos los entrenamientos. He tenido minutos de juego, así que me siento genial. Sé que debo ser paciente, solo llevo en Barcelona tres o cuatro meses y todavía es pronto para tomar decisiones. En el Barça me lo paso genial y además tengo una muy buena relación con Hansi, que es un entrenador increíble”.
Rooney Bardghji, de 20 años de edad, ha disputado 9 partidos hasta la fecha con el Barcelona esta temporada, superando los 200 minutos de juego, en los que no ha marcado ningún gol pero ha dado una asistencia.
Más información
Más leído
Explorar