La reacción del Cádiz por el expediente a Juan Cala

Mouctar Diakhaby abandonando el césped del Cádiz
Mouctar Diakhaby abandonando el césped del Cádiz ©Maxppp

El incidente entre Juan Cala (31 años) y Mouctar Diakhaby (24 años) del pasado fin de semana en el Ramón de Carranza, a raíz del duelo de Liga entre Cádiz y Valencia, continúa en el ojo del huracán. En esta ocasión, el plantel gaditano se ha pronunciado, a través de sus medios de comunicación oficiales, por el expediente abierto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para esclarecer lo ocurrido.

Sigue después de este anuncio

"Ante la confirmación de la apertura de expediente a Juan Cala por parte del Comité de Competición a instancias del departamento de Integridad de la RFEF y por denuncia del Valencia Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol realiza las siguientes manifestaciones:

Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz 'Juan Cala'.

Esperamos y confiamos que, por el bien del fútbol, se llegue hasta el final del proceso de investigación.

Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados.

El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad.

STOP RACISM. NO AL RACISMO", han publicado los andaluces.

Más información

Comentarios