Sitúan a Eric García a un paso del FC Barcelona

Si los candidatos a la presidencia del FC Barcelona dan el ok, el cuadro catalán cerrará el fichaje de Eric García. El jugador ha dado luz verde a la operación y el Manchester City ya ha aceptado rebajar su precio hasta cantidades asequibles para la entidad culé.

Eric García es uno de los grandes anhelos del FC Barcelona
Eric García es uno de los grandes anhelos del FC Barcelona ©Maxppp

El futuro de Eric García pasa por el FC Barcelona. Ya sea en las próximas semanas o al término del curso, el jugador acabará regresando al club con el que dio sus primeros pasos como futbolista. El central abandonó la disciplina culé en categoría cadete y regresará a la entidad consolidado como uno de los defensas con más proyección del continente.

Sigue después de este anuncio

Hasta ahora, parecía más factible que el retorno del zaguero se produjese en verano (momento en el que acaba contrato), sin embargo, una información que hoy encontramos en Mundo Deportivo explica que su llegada podría concretarse antes del final del presente mes de enero.

El Manchester City rebaja sus pretensiones

La clave de este adelanto reside en el hecho de que su actual club, el Manchester City, ha aceptado rebajar su precio. De los 10 M€ fijos más otros tantos en variables ha pasado a los 5 + 5, cifras que sí resultan asequibles para los azulgranas. Además, los citizens permitirían que el pago del fijo se produjese en verano para que compute como gasto del próximo ejercicio.

Alcanzado el acuerdo con futbolista y club británico, su desembarco en el Camp Nou solo queda a expensas de que los aspirantes a la presidencia den el pertinente ok. Si todos ellos dan luz verde, el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, "ordenará que el CEO, Òscar Grau, y el secretario técnico, Ramon Planes, se lancen a ficharlo cuanto antes dado que los retos del Barça no se detienen", concluye el rotativo.

Portada MD

Más información

Comentarios