Mundial 2022 | Japón sorprende a Alemania en una brillante segunda mitad

Por Rafael Castro
Mundial 2022 | Japón sorprende a Alemania en una brillante segunda mitad @Maxppp

El combinado asiático ha firmado otra de las grandes sorpresas de la primera fase. Remontando en la segunda parte ante la siempre favorita Alemania, y poniendo ya patas arriba el grupo de España.

Se abría el Grupo E en el primer encuentro de la tarde con Alemania y Japón como protagonistas. Con polémica en la previa, ya que la DFB presentó su denuncia a la FIFA por el brazalete, que Manuel Neuer renunció a llevar. Pero los jugadores sí posaron ante los medios gráficos con un claro gesto de protesta silenciosa. Aparcando esto, que dará mucho que hablar todavía en este torneo, tuvimos una primera parte interesante con alternativas entre los dos conjuntos en los primeros minutos.

Sigue después de este anuncio

Se anulaba un gol a Maeda en el 8' por fuera de juego, ya que los asiáticos se dedicaban a lanzar claramente contras que sorprendieran a su rival. Mientras los de Hansi Flick, fieles a su estilo, acabaron dominando la pelota con un ritmo no demasiado elevado pero sí lo suficiente como para asentarse mucho más tiempo en terreno rival. Y de esta manera comenzaron a acumular ocasiones, no demasiadas porque apenas Jamal Musiala era capaz de romper líneas. Si bien hasta el penalti la ocasión más clara correspondía a Antonio Rüdiger con un cabezazo tras un saque de esquina.

Leer ¿Cambio a la vista en el banquillo de Alemania?

Y en el 34', en una de esas jugadas que lograban desarbolar la defensa ordenada de los japoneses, Shuichi Gonda cometía penalti sobre Raum, que se encontraba muy solo en el área rival. Una pena máxima que Ilkay Gündogan transformaba con tranquilidad para aventajar a los teutones. Posteriormente Kai Havertz anotaría el segundo en el descuento pero era anulado por fuera de juego, dejando por tanto el resultado bastante ajustado.

Sigue después de este anuncio

Japón firma una remontada heroica

En la segunda mitad los germanos, ayudados por su ventaja clara en el marcador y el resultado, podían poco a poco mantener ese dominio e ir asomándose sobre el área de Gonda. Ilkay Gündogan tuvo una opción clara con un disparo al palo que podría haber permitido doblar la ventaja. Y mientras los nipones se lanzaban sin complejos al ataque con los cambios, lo que a su vez permitía espacios para que los germanos tuvieran sus ocasiones.

Pero emergía la figura de Shuichi Gonda, que hizo hasta cuatro paradones en una misma jugada para negar el gol a los europeos. Eso, unido a que Alemania permitió dar un paso al frente a Japón, hizo que los asiáticos se crecieran. Manuel Neuer evitó el gol visitante con una gran intervención, poco antes de que Japón igualara. Ritsu Doan en el 75', recogía un rechace del citado Neuer a remate de Takumi Minamino, de forma que hacían buenos los cambios de su seleccionador.

Sigue después de este anuncio

El tanto del empate puso nervioso a Alemania, que no encontraba soluciones y se exponía a otro gol en contra de los asiáticos. De forma que en una de esas contras, Asano en el 83' batía a Neuer en el primer palo con un gran disparo, logrando darle la vuelta al marcador. Un gol que ponía patas arriba el grupo E, y que obligaba a los tetracampeones a la épica. Pero los nipones se defendieron bien, por tierra y aire hasta que lograron amarrar el resultado de forma definitiva.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio