El Atlético de Madrid planea un fichaje y dos salidas

Por Juan C. Navarro
2 min.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol @Maxppp

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, ha reconocido que el club trabaja con la idea de cerrar el fichaje de un mediocentro y de dar salida a, al menos, dos jugadores. Además, el dirigente ha certificado que la entidad sigue mejorando su situación financiera.

El Atlético de Madrid pretende sacar un más que interesante partido a la recta final del mercado de verano. Tras hacerse con los servicios de los centrales Caglar Söyüncü y Santiago Mouriño, el lateral zurdo Javi Galán y el versátil carrilero diestro César Azpilicueta, la directiva trabaja con la idea de cerrar, al menos, un nuevo fichaje.

Sigue después de este anuncio

Los rojiblancos desean incorporar un nuevo mediocentro que pueda compenetrarse con Koke y que, de paso, cubra el hueco dejado por un Geoffrey Kondgobia que fue traspasado al Olympique de Marsella hace unas semanas. Eso sí, la entidad asume que, para ello, deberá antes aligerar su plantilla y dar salida a, como mínimo, un par de jugadores.

Leer Liga | El Atlético de Madrid termina el curso ganando a la Real Sociedad

Las palabras de Miguel Ángel Gil

En conversación con los medios oficiales, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, ha confirmado estos planes. "Creo que nosotros tenemos un buen equipo. Este equipo, mejorado con las incorporaciones en defensa que hemos hecho, competirá con todos, como lo viene haciendo ya durante muchos años. Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga", explicó.

Sigue después de este anuncio

Además, el dirigente ha realizado un balance positivo del curso 2022-2023 y ha destacado el esfuerzo del club por mejorar su situación económica. "La temporada recién concluida, en términos generales, ha sido buena. El equipo hizo una campaña irregular, condicionada por el Mundial, pero la segunda vuelta tuvo números para haber peleado por el título, lo que significa que la planificación deportiva fue acertada y la plantilla era buena y compensada. Volvimos a clasificarnos para la siguiente edición de la Liga de Campeones, lo que supone que somos uno de los únicos siete clubes que lo han hecho de manera consecutiva en la última década. A nivel económico, y a pesar de caer eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, hemos terminado muy cerca del equilibrio en la cuenta de resultados. A nivel patrimonial es donde el club ha dado un paso relevante", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio