La "soledad" de Karim Benzema en el Real Madrid

El francés es la clara apuesta de Zinedine Zidane como referencia en el ataque de los blancos, ya que apenas cuenta con Luka Jovic, Mariano Díaz y Borja Mayoral.

Benzema, uno de los estandartes del Real Madrid
Benzema, uno de los estandartes del Real Madrid ©Maxppp

El Real Madrid arrancó con un empate en San Sebastián su defensa del título de Primera División. El plantel merengue cuajó una primera mitad muy positiva, si bien es cierto que se vio sobrepasado por la Real Sociedad al regresar del túnel de vestuarios. Son varias las conclusiones que se pueden extraer al respecto, pero es evidente que los blancos siguen faltos de puntería desde la marcha de Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín).

Sigue después de este anuncio

Karim Benzema (32 años) ha dado un paso al frente a lo largo de las dos últimas temporadas, siendo clave en la consecución del doblete de Supercopa de España (en Arabia Saudí) y Liga. Se prevé que el ex del Olympique de Lyon sea el jugador franquicia (un curso más) para Zinedine Zidane, aunque estará perfectamente custodiado por Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Casemiro o Toni Kroos.

Una palpable falta de pólvora

A la espera de la mejor versión de Eden Hazard, el problema del "9" sigue latente en Concha Espina. Y no será por falta de efectivos, dado que "Zizou" tiene a su entera disposición a Luka Jovic (22 años), Mariano Díaz (27 años) y Borja Mayoral (23 años). En el caso concreto del serbio, parece que el míster le ha recomendado aceptar un nuevo desafío en calidad de cedido.

Tal y como recoge el diario Marca, Mariano nunca ha conseguido ganarse la confianza del galo en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el canterano merengue, que ha rendido a gran nivel en el Levante (a préstamo), continúa sumando pretendientes en el mercado para cambiar de aires este atípico verano. La sombra de Cristiano es alargada, pero Zidane mantendrá intacta su apuesta con un Benzema que es un "9" con alma de "10".

Más información

Comentarios