Liga de Campeones | El Valencia se da una alegría en Mestalla

Por Iván Vargas
4 min.
Santi Mina ha brillado hoy en Mestalla @Maxppp

El cuadro de Mestalla sigue con vida en Liga de Campeones después de sumar su primera victoria en la competición frente al Young Boys.

Auténtica final a la que se enfrentaba hoy el Valencia en Liga de Campeones. Protagonista de un rendimiento no demasiado no demasiado destacado en la máxima competición europea, el conjunto valencianista quería hacer pesar el factor que supone el jugar en Mestalla para sumar tres nuevos puntos y aprovechar el enfrentamiento entre Juventus y Manchester United en Italia. En caso de una victoria ante los suizos el equipo de Marcelino obligaría a los de José Mourinho a sacar algo positivo de su visita de Turín. Y es que no cabe duda que el enfrentamiento de la última jornada entre españoles e ingleses se presenta como clave a fin de conocer la identidad del equipo que previsiblemente acompañe a la Juventus a los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

El rival hoy no era otro que el Young Boys. La escuadra helvética, que logró un valioso empate en la primera vuelta e incluso se hizo acreedor de la victoria en muchos tramos de la segunda mitad, se presentaba en Mestalla con la clara intención de seguir ampliando un balance de puntos que actualmente se limita a uno.

Leer El Valencia ya busca recambio para Giorgi Mamardashvili

Santi Mina en el minuto 14 se encargaba de abrir el camino de la victoria. Lo hacía aprovechando un balón suelto en el área después de un tiro al poste de Carlos Soler culminando una bella jugada de Rodrigo. Al contrario de lo que ocurrió el pasado fin de semana cuando pese a mostrarse netamente superior ante el Girona y acumula un buen puñado de ocasiones no logró ver puerta, el Valencia aprovechaba hoy una de sus primeras oportunidades para ponerse por delante y sacudirse las dudas. Clara muestra de la situación de los atacantes ches es que con su doblete en Copa del Rey ante el Ebro y el tanto de hoy, Mina es el máximo goleador del equipo esta temporada.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, y cuando la parte más complicada parecía superada, el Valencia decidió pegarse un tiro en el pie. El conjunto de la capital de Turia decidió olvidarse del balón y dar el peso del choque a la escuadra visitante. Pese a su indudable debilidad si tomamos como referencia a los clubes españoles, cabe recordar que el Young Boys es uno de los grandes de su Liga y sabe como tocar el balón. En el minuto 24 estuvo a punto de igualar el mercador pero Assalé falló incompresiblemente dentro del área. Sin embargo, la segunda que tuvo el atacante fue para dentro. Fue en el minuto 37 y la congoja volvía a Mestalla... hasta que apareció Santi Mina. Y es que el delantero volvía a aparecer en el 42 para sumar su cuarto tanto de la temporada y volver a poner por delante a los suyos (2-1). Pese a las apuestas por Michy Bathsuayi y Kevin Gameiro del pasado verano, es sobre la espalda del gallego sobre la que está cabalgando el Valencia los últimos choques.

La sentencia tras la reanudación

Y después de una primera mitad con algún sobresalto, la segunda parte fue la de la tranquilidad para los aficionados valencianistas. El cuadro local salió con el objetivo de finiquitar el choque lo antes posible y evitar sustos en la recta final. Y así fue. Carlos Soler, mejor futbolista sobre el terreno de juego, completaba su brillante actuación tomando el balón en la zona diestra del ataque y metiéndose hasta la cocina para hacer el 3-1. Era el minuto 55 y el canterano ponía punto y final a una racha que le impedía ver puerta desde el 27 de agosto de 2017, fecha en que anotó en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (2-2).

Sigue después de este anuncio

Con el tercer tanto local se acabó el choque. La escuadra suiza entregó la cuchara y apenas inquieto el área de Neto en toda la segunda mitad. Por si esto fuera poco, en el minuto 77 el árbitro decidía expulsar a Junior Sanogo después de una dura entrada a Coquelin a la altura de la rodilla, si bien el francés pudo abandonar el campo por su propio pie.

De este modo, la afición de Mestalla al pudo vivir al fin un partido tranquilo que además se completó con una solvente victoria. Con 5 puntos después de cuatro jornadas, el Valencia está muy vivo en una Liga de Campeones en la que todavía hay depositadas muchas esperanzas. En unos minutos todos los ojos estarán puestos en el Juventus Stadium y el choque que enfrentará a los de Cristiano Ronaldo con el Manchester United.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio