La confianza del RB Leipzig con Dayot Upamecano

Pese al interés de varios clubes europeos, entre los que el Arsenal estaría mejor posicionado, los germanos confían en extender la vinculación de su central (concluye en 2021).

Dayot Upamecano renueva hasta 2023
Dayot Upamecano renueva hasta 2023 ©Maxppp

Dayot Upamecano (21 años) es uno de los jugadores que va a generar una mayor expectación de cara a la sesión estival del mercado. El zaguero, en las filas del RB Leipzig, está llamando la atención de las principales potencias del Viejo Continente. Sin ir más lejos, ha estado vinculado en más de una ocasión con dos de los colosos del balompié en España: Real Madrid y FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede pasar por alto que clubes de la talla de Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur o Manchester United han manifestado su deseo para que desembarque en la Premier League. Al mismo tiempo, el Bayern Múnich, experto en localizar a los jóvenes talentos que comienzan a despuntar en la Bundesliga, está dispuesto a realizar un importante esfuerzo para anticiparse en su contratación.

Varios pretendientes en el mercado

No obstante, da la sensación que el Arsenal se encontraría en una situación más favorable para conseguir el pase de Upamecano en propiedad. Un central que está dando claras muestras del liderazgo y la jerarquía que ejerce en el engranaje defensivo de los suyos, así que Julian Nagelsmann pretende hacer lo indecible para certificar su continuidad en el Leipzig.

Tal y como apunta el Mirror, el plantel germano, que avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras noquear al Tottenham, se muestra bastante optimista para llevar a buen puerto las negociaciones con el de Évreux. Según la citada fuente, el Leipzig confía en alejar el interés del Arsenal de cara a ampliar la vinculación de Upamecano (su contrato expira en 2021).

Más información

Comentarios