Un megacontrato a la altura de Bukayo Saka
Pese a todas las inversiones que ha realizado el Arsenal en los últimos tiempos, la directiva tenía planeado ofrecerle a Bukayo Saka el mayor contrato en la historia del club y es que tienen cristalino que el proyecto debe girar en torno a su figura, por lo que están dispuestos a pagarle hasta 300.000 libras a la semana.
Después de un arduo proceso, que en algunas etapas llegó a ser desesperante, el Arsenal ya puede ser considerado como uno de los grandes del continente, y eso no podría haber sido posible sin la inversión millonaria que han llevada a cabo en los últimos mercados, lo cual no ha quitado para tener una cantidad reservada de cara a atar a Bukayo Saka al Emirates casi de por vida.
Desde la directiva tienen muy claro que tanto él como los dos centrales son los pilares del proyecto y según ha informado ‘Team Talk’ no han escatimado en gastos precisamente al ofrecerle su nuevo contrato, que firmará hasta 2031. Concretamente, percibiendo 300.000 libras a la semana, se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia de la entidad, por encima de mitos como Thierry Henry o Dennis Bergkamp.
Saka ha estado presente desde los inicios de Arteta, cuando debutó como lateral izquierdo, y eso, proviniendo de la cantera, lo tiene muy presente en un club en el que le dan un especial relevancia a los jóvenes de la casa. Saka debe ser la bandera del Arsenal la próxima década y se ha ganado en el campo es ampliación de su vínculo con cifras millonarias.
Es insustituible
Teniendo en cuenta el esfuerzo ejecutado para buscarle suplentes de lujo a Gabriel Magalhaes y Willian Saliba, ahora mismo Saka es el único jugador de la plantilla que es irremplazable, ya que las prestaciones de Madueke no se acercan ni por asomo a las del internacional por Inglaterra. Cada euro que se le va a pagar a Saka está más que justificado viendo el banquillo.
No se mueve de Londres
Asimismo, se ahorran el sufrimiento de pensar que en algún momento se pudiera marchar a la Saudi Pro League, y en caso de que eso sucediera ingresarían una cantidad sustancial en contraprestación, por lo que podrían buscar un reemplazo de las condiciones de su líder. Es un movimiento que supone toda una declaración de intenciones de cara lo que quiere ser el Arsenal de ahora en adelante.
Bukayo Saka, de 24 años de edad, disputó 37 partidos con el Arsenal la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2600 minutos de juego, en los que marcó 12 goles y repartió 13 asistencias.
Más información