Serie A | Baile de delanteros en el mercado de fichajes

Los equipos italianos están sondeando el mercado en búsqueda de un delantero de garantías que aporte goles, la salsa del fútbol.

Andrea Belotti, durante un partido con el Torino
Andrea Belotti, durante un partido con el Torino ©Maxppp

El gol, el elemento más cotizado del fútbol, ocupa gran parte de las ventanas de fichajes y en la Serie A no es diferente. El país transalpino ha contado en los últimos años con muchos de los mejores delanteros de esta época, como Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto’o o Cristiano Ronaldo.

Sigue después de este anuncio

Este verano, equipos de todas las dimensiones, buscan encarecidamente encontrar a ese delantero que cambie las dinámicas y que de un extra al equipo ya bien sea para afianzarse en la parte alta de la tabla, como Atalanta o Inter, intentar romper la puerta del top-4 o salir de la zona baja de la tabla, como el Torino.

Se espera un efecto dominó

El nombre del delantero que más tiempo suena para cambiar de aires es el de Andrea Belotti (27 años). El capitán del Toro no quiere seguir en la disciplina granata, y si bien hasta el momento la Roma de José Mourinho estaba en la pole para hacerse con el ariete, el Atalanta se ha inserido en la puja por el Gallo Belotti, tal y como apunta la portada de Tuttosport.

Este movimiento ocasionaría a su vez otro más, ya que el Toro tendrá que buscar un sustituto, siendo Junior Messias (30 años) del Crotone el elegido, según Tuttosport. La portada del medio turinés también apunta a la salida de Giaocomo Raspadori (21 años), que iría pasaría del Sassuolo al Inter de Milán, flamante campeón italiano. El gol se paga y este verano no será excepción.

Más información

Comentarios