FC Barcelona y Juventus compiten por un talento del Ajax

Tanto FC Barcelona como Juventus valoran seriamente la posibilidad de lanzar sus redes sobre Ryan Gravenberch, joven centrocampista holandés al que algunos se han atrevido ya a comparar con el galo Paul Pogba.

Ryan Gravenberch aparece en la agenda de varios equipos
Ryan Gravenberch aparece en la agenda de varios equipos ©Maxppp

La notable progresión que ha experimentado el joven Ryan Gravenberch desde que accedió a la primera plantilla del Ajax de Ámsterdam no ha pasado desapercibida para los grandes clubes del continente. De hecho, una información que ha publicado en estas últimas horas el diario Tuttosport sitúa al futbolista como protagonista de un duelo que tendría como contendientes a nada menos que Juventus y FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Al parecer, ojeadores de ambas entidades han intensificado su seguimiento sobre el jugador en este arranque de temporada. El centrocampista, de solo 18 años, debutó en la 2018-2019, pero ha sido en los primeros compases de la actual campaña cuando ha logrado consolidarse en los planes de Erik Ten Hag (ha sido titular en cuatro de los seis partidos de Eredivisie disputados hasta la fecha y en el choque de Champions League frente al Liverpool).

Centrocampista de largo recorrido que destaca por su buen manejo de balón, su visión de juego y su capacidad para pisar el área rival, Gravenberch ha sido ya comparado por algunos especialistas con el galo Paul Pogba (Manchester United). Su actual contrato con el Ajax se extiende hasta junio de 2023, por lo que su contratación queda a expensas de una dura negociación con los dirigentes neerlandeses.

Más información

Comentarios