Liga de Campeones | El Villarreal deja a la Juventus con la miel en los labios
El Villarreal completaría una muy buena primera mitad frente a la Juventus de Turín, tomando la delantera gracias al zarpazo de Georges Mikautadze. Francisco Conceiçao cambiaría el partido nada más saltar al césped, aunque Renato Veiga salvaría los muebles para el club groguet sobre la bocina.

El Villarreal está decidido a acometer un notable esfuerzo con la finalidad de alcanzar cotas elevadas a lo largo de un curso que se antoja de máxima exigencia. Dicho lo cual, su entrenador Marcelino García Toral siempre se ha caracterizado por su capacidad para explotar de forma positiva los recursos que maneja a su entera disposición. Un técnico que ha hecho gala de su seña de identidad para adaptarse a cualquier escenario que se le presente.
Por ahora, el nivel mostrado por sus pupilos está siendo bastante satisfactorio en lo que llevamos de temporada en la categoría de oro del balompié nacional. A buen seguro, una cuestión que pretenden trasladar a una Liga de Campeones en la que, por desgracia para sus aficionados, daría su brazo a torcer de forma bastante desafortunada en el campo del Tottenham Hotspur. De ahí que tuviesen muchas ganas de dar un golpe de efecto en su siguiente cita.
De hecho, se cruzarían con una de las potencias por excelencia de la Serie A como es la Juventus de Turín. Tras un comienzo de curso bastante prometedor, el combinado piamontés atraviesa recientemente un momento valle en el que está siendo incapaz de dar con la tecla. De todos modos, suponía un desafío de altos vuelos para el Submarino Amarillo en la sesión nocturna del miércoles 1 de octubre. Un envite que iba a causar sensación entre los espectadores.
Renato Veiga acude al rescate del Villarreal
El plan de Marcelino era claro: aguardar a su contrincante con un planteamiento ordenado, pero con la idea de salir rápidamente al contragolpe para pisar área con celeridad. Según avanzaba el compromiso, el Villarreal se iría adueñando poco a poco del control del cuero. La mala fortuna se cebaría con Juan Cabal -lesión-, dejando su plaza en el campo a Joao Mário. Acto seguido, casi sin margen de reacción para la Vecchia Signora, el letal Georges Mikautadze abriría la lata. Poco después, la galopada de Alfonso Pedraza acabaría con un chut que sería repelido por la madera, desviado previamente lo justo por Mattia Perin.
Arnau Tenas se vería obligado a realizar dos intervenciones meritorias, mientras que Kenan Yildiz quería dejar su sello en el choque. Asimismo, habilitado por Pape Gueye, Tajon Buchanan ejecutaría un chut que acabaría en las manos de Perin. Al volver del túnel de vestuarios, la incursión de Francisco Conceiçao (por Teun Koopmeiners) revolucionaría el guion del envite. En una acción en la que Tenas pudo hacer algo más, Federico Gatti nivelaría las fuerzas. El mazazo sería aún mayor minutos más tarde, ya que Conceiçao sacaría provecho de un desajuste para dar la vuelta a la tortilla. Además, Jonathan David estrellaría el esférico en el travesaño, aunque la fe del Submarino Amarillo tendría premio para arañar un punto con el agónico gol de Renato Veiga.
Más información