Copa del Rey | El Real Mallorca tumba a la Real Sociedad por penaltis y jugará la final

Por Pedro Parra
2 min.
Take Kubo y Gio González @Maxppp

Después del combate nulo (0 – 0) en el asalto inicial celebrado en el archipiélago balear, llegaba la hora de la verdad para estos dos contendientes. Todo ello, por supuesto, a raíz de la celebración de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Por un lado, el Real Mallorca se encuentra en un óptimo momento de forma y de confianza con el firme propósito de sellar el billete para pelear por el título. Por el otro, la Real Sociedad contaría con el apoyo de su público.

Sigue después de este anuncio

La tensión y la intensidad serían la tónica predominante prácticamente desde el pitido inicial del trencilla. La primera ocasión con sensación de peligro llegaría en las botas de Cyle Larin, todo ello merced al envío de un Dani Rodríguez que es talento en estado puro. En cuanto a la réplica donostiarra, se produciría con el golpeo de un Arsen Zakharyan que pondría a prueba a un fiable Dominik Greif. En cuanto a Abdón Prats, su lanzamiento sería forzado. Dicho lo cual, la mejor opción de los 45 minutos inaugurales acontecería con una pena máxima cometida por Antonio Raíllo (mano).

Sin embargo, Greif adivinaría las intenciones de un Brais Méndez cuya definición no sería certera. Imanol Alguacil movería ficha con Sheraldo Becker en detrimento de André Silva, pero Gio González enmudecería al Reale Arena con un buen testarazo (0 – 1). Un choque que nivelaría el capitán Mikel Oyarzabal (1 – 1), mientras que Becker estaba agitando el juego de los locales. El duelo se iría a la prórroga, donde Samú Costa salvaría los muebles bajo palos por partida doble en una acción heroica. Así las cosas, el Mallorca impondría su ley en la tanda de penaltis (4 – 5) para avanzar a la gran final de Copa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio