Europa League | Empate sin historia del Real Betis ante el Genk
El Real Betis cosechó un soso empate en su tercer compromiso de la Europa League. Los verdiblancos mostraron una cara más bien triste ante el Genk en un partido que quedará pronto en el olvido por su falta de acciones realmente interesantes.

Duelo sin duda atractivo el que encaraba hoy el Real Betis. Tras sumar cuatro puntos en sus dos primeros encuentros de la competición, el cuadro andaluz se medía hoy al Genk con el objetivo de seguir escalando posiciones en esta fase de liguilla de la Europa League. Los verdiblancos aterrizaban en tierras belgas después de firmar un meritorio empate en Liga ante el Villarreal.
El encuentro arrancó con calma, demasiada. Tanta que, entre que los locales apostaron por esperar en su propio campo y los visitantes por avanzar hasta el área rival a fuerza de toques en corto, el tiempo se fue consumiendo sin nada interesante que llevarse a la boca. De hecho, no fue hasta la recta final del primer acto cuando los porteros comenzaron a asumir que el partido ya había comenzado hace tiempo.
En buena lógica, el choque se marchó al descanso sin alteraciones en el luminoso, con la sensación de que a este nivel de intensidad y ritmo podrían transcurrir unas cuantos lustros antes de que llegase el primer gol y con él algún atisbo de emoción.
Poca historia
El paso por vestuarios nos devolvió un choque con algo más de ritmo… también porque menos era casi imposible, todo hay que decirlo. Ambos equipos estiraron líneas y comenzaron a asomarse con algo más de asiduidad al área rival. Nada del otro mundo, pero sí lo suficiente como para pensar que el marcador podría experimentar algún cambio antes del pitido final.
Aunque en esta fase del duelo, fue el Genk el que estuvo más cerca de acertar con el marco (Oh llegó a estrellar un tiro en el palo), la realidad es que ni unos ni otros terminaron de mostrarse de certeros y el encuentro murió con un empate que, viso lo visto, resultó lo más adecuado y justo. Ahora, a los de Manuel Pellegrini les queda hacer bueno este punto con una victoria dentro de un par de semanas frente al Olympique de Lyon.
Así queda la clasificación de esta fase de liguilla de la Europa League.
Más información