¡Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona!

Por Lluís Arienzo
1 min.
Hansi Flick. @Maxppp

Tras llegar a Barcelona durante el día de ayer, ya se han resuelto todos los flecos del contrato de Hansi Flick en el FC Barcelona. El técnico alemán cogerá las riendas del club catalán, que vuelve a apostar por una candidatura no vinculada con la entidad en una decisión ambiciosa de Joan Laporta.

Finalmente, la 'vía Alemana’ ha triunfado en el FC Barcelona. Tras Hennes Weisweiler y Udo Lattek, que ganó la Recopa de la temporada 1981-1982, Hansi Flick será el tercer técnico germano en hacerse cargo del proyecto del Barça. Tras ser despedido de la selección alemana, Flick empezará una aventura lejos de su país.

Así, después de que Joan Laporta decidiera romper con Xavi, el perfil de Flick, representado por Pini Zahavi, volvió a ganar tracción. Si bien la opción Rafa Márquez era la conservadora, el presidente del Barça ha querido tomar una decisión tan ambiciosa como arriesgada, con las elecciones de 2026 en el horizonte.

Leer Una grata sorpresa que ilusiona al FC Barcelona

Contrato hasta 2026

No obstante, Hansi Flick deberá ganarse las llaves del proyecto a base de victorias, ya que ha firmado un contrato corto hasta 2026. Confirmados los nombres de Marcus Sorg y Toni Tapalovic como asistentes, la era Flick empeza de inmediato en la Ciudad Condal.

Ahora, quedará por ver la plantilla que el ex del Bayern Múnich podrá conformar con la dirección deportiva. Todavía incapacitados por la economía, la cantera apunta a ganar, otro curso más, un peso especial en el club catalán. Empieza una nueva era en el FC Barcelona.

Noticias