FA Cup | El Chelsea supera al Manchester City y jugará la gran final

Por Pedro Parra
3 min.
N'Golo Kanté conduce el cuero ante la presión del Manchester City @Maxppp

Victoria por la mínima de los pupilos de Thomas Tuchel, que ya está trabajando de cara a la semifinal de la Champions contra el Real Madrid, merced a una solitaria diana de Hakim Ziyech.

El plato fuerte de las semifinales de la FA Cup iba a tener lugar este sábado 17 de abril, todo ello con motivo de una batalla entre dos de las principales escuadras del deporte rey en Inglaterra. El Chelsea, que se ha citado con el Real Madrid en las semis de la Liga de Campeones, deseaba dar un nuevo golpe encima de la mesa de la mano de su míster Thomas Tuchel. En cuanto al Manchester City, que medirá sus fuerzas con las del PSG en la orejona, llegaba con la moral por las nubes tras noquear al Borussia Dortmund en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

Un duelo que se disputaba en el escenario más emblemático (por excelencia) del balompié en Reino Unido: Wembley. Tuchel apostaría de inicio por Kepa Arrizabalaga, tomando el testigo de un Edouard Mendy que está evidenciando una tremenda fiabilidad bajo los palos de los londinenses. De hecho, el canterano del Athletic de Bilbao tendría que intervenir en los compases iniciales del choque. Todo ello en un intento de Gabriel Jesus, cuyo remate sería atajado sin problemas por el internacional con España.

Leer Premier | El Manchester City golea en casa del Brighton

Ziyech, decisivo para el Chelsea

La primera mitad transcurriría sin apenas oportunidades para ambos equipos, una vez que ninguno de los dos contendientes estaba siendo capaz de imponer su estilo sobre el tapete verde. La zaga de los Sky Blues estaba conteniendo a las mil maravillas las acometidas al contragolpe de Hakim Ziyech y Timo Werner, aunque las tornas cambiarían al regresar del túnel de vestuarios. En concreto, en una acción en la que Zack Steffen cometería una salida en falso, el ex del Ajax de Ámsterdam enviaría el cuero al fondo de las mallas al recibir el cuero del germano (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Raheem Sterling pretendía ganarle la partida a César Azpilicueta por velocidad, si bien es cierto que la actuación del capitán de los Blues estaba siendo fantástica. Igualmente, los de Manchester habían sufrido la baja de Kevin De Bruyne, quien dejaría su parcela en el campo a uno de los héroes en el Signal Iduna Park: Phil Foden. Steffen se resarciría de su fallo en el gol al enmendar una imprecisión de Rúben Dias en un mano a mano con Ziyech, al tiempo que el City intentaba forzar la prórroga generando peligro a balón parado.

Cuando el duelo casi agonizaba, ya que se encontraba en el tiempo añadido, el trencilla invalidaría una diana de Christian Pulisic porque el que fuera jugador del BVB se había ubicado en posición antirreglamentaria. Rodri Hernández tuvo en su testa la opción del empate, aunque no conseguiría batir a Kepa. Por tanto, el Chelsea (que sufriría la lesión de Thiago Silva) certificaría su billete para la gran final de la FA Cup, donde se medirá al vencedor del envite entre Leicester City y Southampton.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio