Primera División

Infancia, recuerdos, objetivos… Las confidencias de James Rodríguez

En conversación con el periodista José Ramón de la Morena, el colombiano James Rodríguez hizo un largo y exhaustivo repaso a su carrera futbolística y analizó su aún breve experiencia como jugador del Real Madrid.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF James David Rodríguez Rubio @Maxppp

Estudió para informático, pero el balón terminó convirtiéndose en el indiscutible rey de su vida. James Rodríguez pasó anoche por los micrófonos de la Cadena SER y repasó con detalle el arranque de una fulgurante carrera futbolística que le ha permitido desembarcar en el Real Madrid a los 23 años de edad.

Sigue después de este anuncio

«Yo jugaba siempre al fútbol y mi padrastro vio que tenía un toque distinto al de otros. Desde los cinco años estuve en una escuela (…) Yo es que soy del Madrid desde que estaban Zidane, Beckham, Roberto Carlos… las grandes estrellas, desde los 11 años siempre seguía al Real Madrid. Cuando estuve en Mónaco, tuve un día libre y me fui a Múnich a ver el partido ante el Bayern. Allí en Múnich aproveché para hacerme una foto con Cristiano Ronaldo. Le conocía desde hacía unos años porque tenemos el mismo representante», explicó el centrocampista.

Durante su conversación con el periodista José Ramón de la Morena, además de reconocer que Carlos Valderrama fue el ídolo de su infancia, el colombiano aseguró que su notable rendimiento en el Mundial de Brasil fue determinante para poder recalar en el Santiago Bernabéu. «Ya veníamos hablando antes del Mundial. Yo quería salir de Francia y sabía que si hacía un buen Mundial podría salir. Mendes me decía que tenía que estar tranquilo. Tenía una gran motivación para hacerlo bien porque podía salir a un grande. La primera vez que hablé con Florentino Pérez fue cuando firmé el contrato», explicó.

Sigue después de este anuncio

El ex del Mónaco también tuvo tiempo para analizar su complicado arranque de curso y su posterior consolidación en los esquemas de Carlo Ancelotti. «Estaba tranquilo, sabía que tenía que adaptarme pero que trabajando podía subir mi nivel y sé que aún puedo mejorar. Goleador no soy, me gusta hacer goles claro, pero goleador no soy, no soy Cristiano Ronaldo, alguien que meta 60 goles por temporada (…) Ancelotti es un técnico bastante callado, pero nos dijo que teníamos que reponernos. Ancelotti es un técnico con experiencia que ha estado en equipos grandes. Es cierto que aquí estoy corriendo un poco más, pero estoy feliz porque estoy en el club ideal y estoy feliz haciendo lo que hago», comentó.

Antes de terminar, Rodríguez respondió a un breve cuestionario en el que confirmó que es una persona muy religiosa y en el que dedicó palabras de elogio hacia Zinedine Zidane, del que aseguró que es el mejor futbolista que ha visto sobre el terreno de juego; Cristiano Ronaldo, a quién calificó como «una máquina de hacer goles, un crack y una gran persona», e Isco, el jugador que más le ha sorprendido. «Me gusta mucho», concluyó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles