Oporto - Atlético de Madrid | Las reacciones de los protagonistas

Diego Simeone en rueda de prensa
Diego Simeone en rueda de prensa ©Maxppp

El Atlético de Madrid ha sido capaz de sellar su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, todo ello tras noquear al Oporto. Por su parte, la entidad luso competirá en la Europa League al quedar por delante de un AC Milan que se ha visto desbordado por el Liverpool. En cuanto a los colchoneros, confían en que este duelo se convierta en un punto de inflexión para el segundo tramo del curso.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa

Análisis: "Son diez años en el club y el equipo me termina siempre emocionando aún más. En las dificultades, sin tres centrales de los cuatro, demostraron que todos son importantes. Por la calidad de minutos. Jugó Vrsaljko, lo hizo con la cara rota todo el partido. Sabíamos que nos iba a servir de tercer central. Kondogbia repitió de central. Todo el equipo se involucró a jugar con el corazón, a trabajar... Apareció nuestro grandísimo portero. Tuvimos ocasiones al inicio, luego fueron mejores. Y luego fue el gol y el triunfo".

Las críticas: "Es normal que la gente nos tenga que exigir. Somos el Atlético de Madrid. Nos rebela. Los chicos que entraron desde el banco, Cunha, Correa, Lodi, dejaron todo. Eso somos nosotros. Podemos ganar o perder. Competir, dar todo, jugar con inteligencia. Los cambios entraron para hacer lo que hicieron, para romper en velocidad… Para eso Correa es un especialista".

Refuerzos estivales: "Lo que me sale, lo que siento es que es un claro mensaje para el vestuario. Dificultades, compromiso, dar todo, entregarse... y jugar. Porque juegan bien. Han venido tres o cuatro jugadores que son muy buenos. Nos pueden dar cosas buenas".

El encanto de este deporte: "Fue un gran día. Los chicos en la Youth League. Y yo dije que también quiero pasar. El Oporto es similar a nosotros, con un juego muy claro y el partido tuvo todo: expulsión, pelea, ventaja de 0 – 3, sin saber cómo iba el Milan. Fútbol. Muy lindo".

¿Punto de inflexión?: "Teníamos uno de los grupos más difíciles. Nos íbamos a sacar puntos entre todos. Entre Milan, Oporto y nosotros sacamos más puntos que los dos equipos que competíamos. Necesitamos mejorar, pero el camino para mejorar es este".

La clave: "No importa lo que hagas, ni cómo juegues. Importa el resultado. En el resultado, está el lugar en el que acabamos cada uno".

Oporto: "Los dos jugamos el partido a lo mismo. Tras el gol, fue otro partido. Llegó nuestra expulsión, luego la del Oporto. Esta competición no perdona los errores y la Champions es así".

Sérgio Conceiçao en rueda de prensa

Impresiones: "Me quedo con la sensación de que el partido fue a la imagen de los otros encuentros. Como el del Liverpool en casa, creamos ocasiones, estuvimos muy bien, ellos interpretaron la estrategia, pero no marcamos gol y ser eficaces. El inicio fue muy equilibrado, pero a partir de ahí hicimos un buen juego. El Atlético se defendió de manera organizada, intentando salir en contragolpes rápidos. Sabemos cómo actúa el Atlético. En la segunda entramos de la misma forma. Creamos dos situaciones de gol. En pelota parada el Atlético hizo gol, pero sabíamos que podíamos marcar en cualquier momento. Hicimos de todo para empatar y llegó la expulsión del jugador del Atlético. Pero con nuestra roja echamos todo a perder. Merecimos más que este resultado. Para ser un equipo de Champions tenemos que ser eficaces en los momentos claves y tener eficacia ofensiva".

Resignación: "Salgo frustrado, mucha gente se quedó hasta el final para aplaudir al equipo. La afición quiere victorias, pasar a la siguiente fase. Echamos todo a perder con la expulsión de nuestro jugador".

Oporto: "He elogiado a la dinámica del equipo. Estuvimos muy bien hasta el gol en saque de esquina del Atlético. Creamos situaciones, pero siempre digo que hay que ser más eficaces. Ante el Milan creamos muchas ocasiones. Estoy satisfecho por las ocasiones, pero no por la eficacia".

Europa League: "No es el momento de pensar en la Europa League. A su tiempo hablaremos de ello. El fútbol es comenzar de nuevo. Pensaremos en el partido ante el Braga y después llegarán más competiciones".

Matheus Cunha

Sacrificio: "Hay que estar preparados para todo, incluidos estos momentos. Estamos muy felices, pero ojalá vengan partidos con un poco más de tranquilidad".

Ángel Correa

Puro Atlético de Madrid: "A todos nos gustaría sufrir menos, pero es algo que llevamos dentro... ¡Cómo vamos a terminar un partido tranquilos! Necesitábamos esto, un cambio de actitud, jugar de otra manera. Ahora, a seguir este camino, jugando así".

Pepe en Movistar

Resumen: "En la primera parte, no merecíamos ir 0 – 0. Tuvimos muchas ocasiones. Luego, al principio de la segunda, estuvimos bien, el Atlético tuvo suerte de marcar a balón parado. El partido terminó, mucha confusión, mucha pelea, el árbitro empezó a enseñar amarillas...".

Mensaje crítico: "El Atlético ha llevado más ese camino (agresividad). El VAR está para ayudar, pero el día de hoy no ha ayudado. Nosotros queríamos apaciguar los ánimos porque estábamos más fuerte en el campo. Luego, en dos transiciones, nos hicieron dos goles más y era muy difícil".

Liga de Campeones: "El partido de hoy ha sido el reflejo de nuestro grupo. En Madrid, creamos muchas ocasiones y nos fuimos con empate. En San Siro, igual con empate teniendo más oportunidades. Y hoy tuvimos el partido más controlado. Hemos trabajado bien, creamos muchas ocasiones de gol, pero en un nivel tan alto como la Champions sufrimos bastante".

Diego Pablo Simeone en Movistar

Valoración: "Contento, orgulloso de mis jugadores. Hoy volvieron a demostrar personalidad, jerarquía, saber sufrir, reponerse a las dificultades que teníamos. De cuatro centrales nos faltaban tres, partidazo de Vrsaljko, muy bien también Kondogbia y compensando entre todos pudimos sacar un partido muy intenso, con grandes actuaciones de Oblak y pasando en un grupo que sabíamos que era difícil. El Liverpool fue el mejor y nosotros fuimos los mejores entre Oporto, Milan y Atlético".

Instante de alivio: "No sé en qué momento fue, estaría pensando qué hacer. Algo relacionado a eso".

Máxima emoción: "Fue un partido de Champions, con todos los argumentos que tiene un partido de Champions, el rival clasificaba empatando y es muy competitivo. Recibe pocos goles, lucha, pelea, trabaja, pero tuvimos grandes actuaciones, un buen rendimiento como equipo y un segundo tiempo como imaginábamos".

Sime Vrsaljko: "Me pone muy contento por él, todo el segundo tiempo jugó con la cara lastimada y esto hace bien cuando uno le dice al grupo que todos son importantes y que el que juega menos le toca aparecer. Había jugado en pretemporada ahí, tiene fuerza, velocidad cabecea y pase interior y cumplió con todos los requisitos".

Jan Oblak: "Para ganar, hay que tener un buen portero".

La plantilla: "No me detengo a quedarme en lo que está pasando, buscamos mirar para adelante y lo que están haciendo. Vinieron dos o tres futbolistas, pero muy buenos que hay que meterlos donde el equipo pueda funcionar mejor y terminan ganando los grupos, los equipos que trabajan todos a lo mismo".

Jan Oblak en Movistar

Satisfacción: "Qué noche, increíble. Ha sido un partido muy tenso y complicado para ambos. Muy feliz por la victoria, por el equipo y la afición que nos acompaña y la que sufre por la tele… Muchos no creían en nosotros, pero en estos partidos se demuestra el grupo que hay".

Atlético de Madrid: "¿Límites? Espero que no haya. No los veo de momento. Si toca sufrir, se sufre. Ojalá menos, pero lo que haga falta. Cuando no salen bien las cosas y no ganas, es difícil, pero hay que seguir y tener la cabeza fría. No siempre se está bien, hay momentos difíciles y muy difíciles, pero hay que sobrevivir porque todo puede cambiar".

Mario Hermoso en Movistar

ADN: "Esto es el Atleti. Si lo vives así, sabe mucho mejor. Sabíamos que sería duro, que se decidiría por detalles. El primer tiempo ha sido más de tanteo, pero hemos sabido controlarlo. No hemos sabido nada del Milan – Liverpool casi hasta el final. Ahora, muy felices de estar en octavos, representando a esta gente que nos apoya y nos acompaña".

Tensión: "¿Las broncas? Son cosas que suceden cuando hay mucho en juego, con todo a flor de piel... El partido se calienta. Por nuestra parte, pedir disculpas a la gente que sigue el fútbol, pero cuando hay tanto en juego todo se vive mucho más".

Real Madrid: "Esto nos da gasolina para el derbi. El Atleti es el mismo, damos continuidad al proyecto campeón, pero nos dará moral para lo que queremos. Iremos a morir".

Antoine Griezmann en Movistar

Análisis: "Habíamos preparado el partido. El resumen de esta fase de grupos y de este partido es el Atleti. Ojalá podamos hacer una buena campaña en la Champions".

La unión hace la fuerza: "Somos un grupo y necesitamos de todo el mundo para llegar hasta donde queramos. Nunca dejamos de creer".

La marea rojiblanca: "Habrá momentos buenos y malos, pero en los malos necesitamos de nuestra afición y siempre está".

Más información

Comentarios