El FC Barcelona prioriza el fichaje de un centrocampista

Después del chasco de la no contratación de Georginio Wijanldum, que firmó por el PSG, Ronald Koeman cree prioritario la adquisición de un centrocampista desde el mercado de fichajes.

Ronald Koeman en rueda de prensa
Ronald Koeman en rueda de prensa ©Maxppp

El mercado a coste cero que tenía planeado el FC Barcelona para esta ventana de fichajes se ha truncado con la negativa de Georginio Wijnaldum a formar parte del conjunto azulgrana, aceptando la oferta del PSG y yendo a la Ligue 1. El fichaje del neerlandés para la medular se tornaba vital para los planes de Ronald Koeman de cara a la siguiente temporada.

Sigue después de este anuncio

Ahora el FC Barcelona tiene que sondear el mercado de fichajes en búsqueda de una alternativa de garantías, pero que suponga un desembolso económico que el conjunto blaugrana pueda asumir. La dirección deportiva de Les Corts se ha puesto manos a la obra para encontrar complementos a la línea titular habitual: Busquets-De Jong-Pedri.

Intercambios para reforzar la plantilla

En ese sentido, y como avanza Marca, la única posibilidad del FC Barcelona para mejorar su plantilla sin realizar un gran gasto es a través de los intercambios de jugadores que no tengan espacio en el primer equipo. Ese sería el caso de jugadores como Junior Firpo, Martin Braithwaite o Sergi Roberto.

El Barça se ha puesto en contacto con el Manchester City para llegar a un acuerdo con el centrocampista portugués Bernardo Silva, así como por el central Aymeric Laporte. Sin embargo, los mancunianos no están interesados en ninguno de los jugadores que puede ofrecer el Barça como moneda de cambio, como son los anteriormente mencionados, Miralem Pjanic, Samuel Umititi o Ousmane Dembélé.

Más información

Comentarios