El CEO del BVB sobre la salida de Erling Haaland: "No digo que esté completamente descartado"

Hans-Joachim Watzke ha aludido al porvenir del delantero noruego, que hace las delicias de toda Europa.

Hans-Joachim Watzke junto a Erling Haaland y Mino Raiola
Hans-Joachim Watzke junto a Erling Haaland y Mino Raiola ©Maxppp

Erling Haaland ha empezado la temporada de la misma forma que terminó el pasado curso: marcando goles. A sus 21 años, el ariete nórdico ya se ha destapado como uno de los mejores goleadores del panorama futbolístico europeo y ya hasta el Borussia Dortmund se le queda corto.

Sigue después de este anuncio

Este verano ha sido uno de los grandes objetivos de rumores y deseos, aunque al final del mercado de fichajes el delantero no se haya movido de Alemania, debido a que el BVB ya había perdido a una de sus estrellas con la venta de Jadon Sancho al Manchester United.

Hans-Joachim Watzke no descarta la continuidad de Haaland

La empresa que tiene el conjunto amarillo para mantener al gigante nórdico es increíble. Y es que en 2022, la cláusula del delantero será tan solo de 75 M€ una cantidad que la mayoría de equipos top puede asumir. Sin embargo, Hans-Joachim Watzke, CEO del BVB, no pierde la confianza.

“Por supuesto que será difícil. Pero no digo que esté completamente descartado. Haremos todo lo posible para que nuestros mejores jugadores sigan con nosotros en el futuro”. El mandatario alemán se ha preguntado las causas de la desigualdad con los mejores clubes: ”Aquí también se plantea la cuestión: ¿qué es responsable y qué ya no lo es? Pero este enfoque por sí solo sería erróneo para un club como el Borussia Dortmund, que se encuentra entre los diez primeros de la clasificación europea, pero que no puede ocupar esa posición debido a sus posibilidades financieras. Debemos tener la confianza en nosotros mismos para decir: vamos a encontrar un nuevo delantero de primera. Nuestro camino no es fácil, sino el clásico camino de Sísifo. Seguimos empujando una enorme piedra hacia la montaña. Y otra vez. Y otra vez. Pero, con toda modestia, somos los dueños en este asunto. En cuanto a Erling: antes de la temporada se profetizó que nos dejaría definitivamente, y aquí sigue jugando. Ya veremos el resto. De momento, se está divirtiendo mucho jugando en este equipo.”

Más información

Comentarios