Real Madrid | El enfado de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane con el Real Madrid
Zinedine Zidane con el Real Madrid ©Maxppp

El Real Madrid ha sido capaz de salvar un empate sobre la bocina contra el Sevilla en Valdebebas, un escenario que ha acogido un duelo de vital relevancia por el título de Primera División. El Atlético de Madrid continúa siendo el favorito para alzarse con la Liga, aunque los blancos y el FC Barcelona siguen la estela del proyecto de Diego Pablo Simeone. Zinedine Zidane, míster merengue, ha analizado el choque frente a los hispalenses en sala de prensa, unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Malestar: "Sí, muy enfadado. Me tienen que explicar las reglas de los penaltis. Ya está. Hablé con el árbitro, me ha dado una explicación y ya está. Me ha dicho que era mano de Militao y la otra no había mano. Es muy complicado, porque hicimos un gran partido y merecimos mucho más. No me gusta hablar de los árbitros, pero hoy la sensación no es buena".

Actuación arbitral: "Al final si hay cualquier mano en el área, la pitas o no por los dos lados, ya está. La otra no la mira. Hemos hablado mucho de estas cosas y no va a cambiar nada. Hoy podemos estar nosotros molestos".

Análisis: "Merecimos los tres puntos hoy. Vamos a pelear, faltan tres partidos. Empezar bien el partido. Nos ha costado mucho entrar. Para arrancar ha sido complicado. Luego estuvimos en la segunda mucho mejor, con ritmo y ganas, demostrando que nos queríamos llevar el partido. Se ha visto un gran Madrid".

Luka Modric: "Había que cambiar algo, meter un poco más de energía. Los cambios no son para castigar a uno, es para cambiar algo en un momento puntual".

Título: "Es la situación de ahora. No pasa nada. Nosotros vamos a seguir con los tres partidos, a intentar ganar. La sensación es buena. Vi a mis jugadores metidos, querían ganar el partido. Del partido muy contento. Faltan tres partidos. El equipo va a estar. Vamos a jugar el jueves, el domingo y nos vamos a concentrar".

VAR: "No lo entiendo. Si hay una mano, hay mano de Militao y otra del Sevilla. No me ha convencido lo que me dijo, es lo que hay y lo que pita él. Nunca hablo de eso, pero hoy estoy enfadado, claro, porque me tienen que explicar las reglas de las manos. También hay una mano en el área del Sevilla. Es lo que hay. No vamos a cambiar nada. Contentos con nuestro partido. Merecimos más, sobre todo nuestra segunda parte, que ha sido espectacular. Nos costó arrancar, pero la segunda parte fue muy buena".

Resignación: "Ya pasó, ya está. Lo hemos hablado de decir que me tiene que explicar las reglas de la mano. Ya está. Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo partido. Nosotros vamos a luchar hasta el final, hasta la muerte".

Normativa: "Sí, podemos hablar ahora. No se va a aclarar ahora. Eso es lo que me molesta. Ya está. Nosotros tenemos que pensar que nos faltan tres partidos. Estoy molesto también por el partido que hicimos, merecimos mucho más".

Más sobre el colegiado: "Yo confío en el fútbol, en todas las personas. Los árbitros también, nunca me he metido. Pero hoy he visto una mano del Sevilla y otra del Madrid y solo pitaron nuestra mano. Ya está. Es la realidad".

Sevilla: "Acabamos el partido difícilmente. Luego después del gol ha sido diferente. Estuvimos mejor en la segunda parte y merecimos la victoria después del partido que hicimos".

Más información

Comentarios