Los 2 nuevos factores que pueden marcar el futuro de Kylian Mbappé

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé conduce el cuero en carrera con el PSG @Maxppp

Tanto su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de París como la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Ligue 1 podrían jugar en favor de un París Saint-Germain que sigue trabajando, con calma, en la renovación del ariete galo Kylian Mbappé.

El futuro de Kylian Mbappé sigue en el aire. El delantero, de 24 años, acaba contrato con el París Saint-Germain el próximo mes de junio y, por ahora, no queda del todo claro si emprenderá una nueva aventura lejos del Parque de los Príncipes o apostará por ampliar su contrato con los parisinos.

Sigue después de este anuncio

En su edición de hoy, el diario As da a conocer dos factores que podrían decantar la balanza a favor de su actual equipo. El primero, el deseo del ariete de disputar los Juegos Olímpicos. Si el PSG le da luz verde y no pone impedimento alguno, el jugador podría ver en este gesto un motivo para valorar su continuidad.

Leer Xavi Simons, ¿una opción viable para el FC Barcelona?

Un récord por batir

El segundo tiene que ver con la posibilidad de hacer historia en la Ligue 1. Tras su último gol, ante el Le Havre, el de Bondy se ha colado ya entre los diez máximos anotadores del torneo, con 179 dianas. Ya que el récord, ostentado por el argentino Delio Onnis (299 tantos), aún le queda muy lejos, el punta tendría que pasar todavía un largo periodo en la liga de su país para superar la marca. "No hay un precedente en el fútbol moderno, ni siquiera en París, de que uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor, haya estado tantos años de forma ininterrumpida en el fútbol francés, aunque los récords individuales siempre han sido un objetivo para ‘Kiki’", explica el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, lo único que puede darse por seguro es que, a partir del 1 de enero, Mbappé podrá ya negociar con cualquier club que desee contratarle. Entre ellos, un Real Madrid que ya se quedó con las ganas hacer un par de años y que, pese a su actitud algo más pasiva, no dejaría pasar la opción de reclutarle sin tener que abonar dinero alguno en concepto de traspaso. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio