Primera División

El FC Barcelona toma una decisión para la portería

El director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, ha comunicado a los agentes de Iñaki Peña que el club no tiene intención de estudiar su venta durante el mercado estival. En principio, el meta alicantino tampoco está por la labor de cambiar de aires.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Iñaki Peña interviene en Mestalla @Maxppp

El pasado lunes, una información de Mundo Deportivo puso en entredicho la continuidad de Iñaki Peña en el FC Barcelona. El rotativo insinuó que el meta parece cansado de vivir bajo la alargada sombra de Marc-André ter Stegen y que ha comenzado a valorar la posibilidad de cambiar de aires al término del temporada. Asimismo, el medio añadió que la directiva catalana no pondría pegas a una venta que dejase algún beneficio en sus maltrechas arcas.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el diario As ha aludido de nuevo al futuro del arquero y ha apuntado en una dirección completamente opuesta. De acuerdo a este periódico, el Barça no tiene intención alguna de estudiar la venta del alicantino. De hecho, el pasado martes, el director deportivo del club, el brasileño Deco, transmitió ya estos planes a los agentes del futbolista.

La postura del jugador

El cancerbero, por su parte, tampoco está realmente interesado en hacer las maletas. Aunque no terminó de sacar el partido deseado a la oportunidad que se le abrió este año tras la lesión del citado Ter Stegen, el jugador no arroja la toalla. "Peña sueña con una nueva oportunidad; y, pese a que varios clubes de nivel han mostrado su interés, mantiene su idea de empezar en el Barça 2024-25 salvo oferta irrechazable", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

Aunque no parece, por tanto, que la entidad barcelonista vaya a tener la necesidad de acudir al mercado en busca de un nuevo arquero, en el día de hoy, los técnicos podrán examinar a quien ya en varias ocasiones se ha paseado por la agenda culé, el portugués Luis Maximiano. El portero no ha podido hacer nada para evitar el descenso del Almería a Segunda División, pero ha cuajado una campaña más que interesante que, seguramente, dará pie a un traspaso a lo largo del verano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles