Liverpool | Alexander-Arnold y Robertson analizan la final

Alexander-Arnold con el Liverpool
Alexander-Arnold con el Liverpool ©Maxppp

Quizás como declaración de intenciones, pero indudablemente como dos de los pilares del equipo, el Liverpool ha escogido a sus dos laterales para salir en rueda de prensa antes de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson han sido los encargados de comparecer ante los medios. Estas han sido sus respuestas:

Sigue después de este anuncio

Alexander-Arnold sobre la final: "Ser doble campeón a los 23 sería especial. Hay muchas leyendas que no tienen este título. Nos enfrentaremos a jugadores de clase mundial mañana. Veremos qué pase".

Robertson sobre el Real Madrid: "Tenemos un oponente fantástico enfrente. Solo pienso en dar lo mejor de mi mismo y tener las máximas opciones de ganar. El Real Madrid ha hecho una temporada fantástica, han ganador la Liga han jugado partidos increíbles de Champions, que honestamente han sido muy divertidos de ver".

Robertson sobre la final de 2018: "No hemos ni pensado en lo de Kiev. La temporada siguiente nos vengamos ganando la Champions en Madrid, haciendo las cosas bien. Kiev es el pasado y ahora pensamos en París. Entiendo que la gente hable de esa final, pero nosotros no lo hacemos. El domingo (no ganar la Premier) fue una montaña rusa decepcionante, pero ya lo hemos superado".

Alexander-Arnold y si es un partido más: "Es un partido más, pero viendo las ruedas de prensa, todo lo que hay organizado... Sabes que en el fondo no. Llegar hasta aquí ha sido muy duro, no hemos tenido nada de suerte y ahora queremos ganar. Es el último partido de la temporada, el más importante de todos. Estar aquí está bien, pero sería mejor ganarla".

Robertson sobre si emular a Kennedy en 1981 con el gol decisivo: "No he pensado en eso. Vamos a jugar contra un rival impresionante, no puede pensar en marcar goles porque pasa muy poco. Pienso en dar mi mejor versión y si la damos todos, vamos a tener más opciones de ganar".

Arnold sobre el camino a la final: "Estamos con muchas ganas de estar aquí, pensamos que lo merecemos, no ha sido por suerte, ha sido un camino difícil. La fase de grupos fue muy difícil y hemos llegado hasta aquí superando a nuestro rivales. Es el último partido de la temporada y es especial, es el que todos quieren jugar. Está bien estar aquí, pero ganarla sería aún mejor".

Lesiones en las últimas semanas. Robertson: "El Madrid ha tenido una preparación más tranquila, ganó LaLiga hace unas semanas. Tendrán mucha confianza, pero haremos todo lo que podamos para detener al Real Madrid".

Alexander Arnold, el City y el Madrid: "Hemos jugado contra el City muchas veces, propone otro reto. Una final de Champions supone una presión diferente, da igual contra quién juegues, siempre hay presión. Son dos equipazos, dos equipos grandísimos. La final de la Champions es el partido más importante, el más grande de la temporada".

Robertson sobre sus opciones: "Tenemos mucha calidad en la plantilla, todo el mundo tiene un rol distinto y tenemos que adaptarnos a distintos cambios. Podemos hacer cambios en la plantilla por la calidad que tenemos. Todo el mundo está enfocado en esta final y hemos estado enfocado toda la temporada, por eso hemos hecho un temporadón".

Alexander Arnold sobre el ambiente: "No hay nada mejor que venir a París a un estadio impresionante a jugar la mejor competición del mundo".

Robertson sobre la Premier: "Lo del domingo fue una montaña rusa de emociones, fue decepcionante no lograr el objetivo, pero ahora estamos en el mayor partido del fútbol mundial. Nos hemos preparado bien mentalmente, físicamente y estamos con muchas ganas".

Alexander-Arnold sobre Vinicius: "Jugar con el Madrid es sinónimo de enfrentarse a jugadores de primera categoría. Tenemos un plan, sabemos cómo lidiar con sus amenazas. Vinicius ha dado muchas asistencias, marcado goles... Es un lujo verle jugar. Pero mañana, que gane el mejor".

Más información

Comentarios