Endrick se niega
El paso del Real Madrid por la primera edición del Mundial de Clubes nos ha dejado en Gonzalo García una de las mejores noticias de la disciplina blanca, pero toda moneda tiene una doble cara y Endrick es el perjudicado, en este caso.

El Real Madrid ha dado esta semana por concluido su paso por el Mundial de Clubes tras una derrota dolorosa contra el París Saint Germain por 4-0. Pese a que no se pudo competir contra el campeón de Europa, las sensaciones generales del torneo, teniendo en cuenta que era la primera toma de contacto de Xabi Alonso con sus jugadores, son más positivas que negativas.
La mejor noticia, sin duda alguna, para el club merengue, junto al rendimiento de Fran García, es la irrupción de un Gonzalo García que se ha ganado con creces quedarse en la primera plantilla. Ha sido el pichichi del equipo, anotando cuatro goles en seis partidos y demostrando un instinto de gol dentro del área propio de los grandes nueves del fútbol mundial.
Aunque en el Castilla viene jugando en banda en algunas ocasiones, es en la posición de delantero centro donde mejor se desenvuelve, sin duda alguna. El área rival es su hábitat natural y se mueve como pez en el agua buscando los resquicios entre los defensores rivales para aprovechar cualquier tipo de balón que merodee por la zona con su amplio abanico de remates.
No habrá nuevo killer
Antes de que se iniciara este mercado de fichajes veraniego, el recambio de Mbappé era una de las posiciones a reforzar en el Real Madrid, pero Gonzalo ha echado por tierra el fichaje de un nuevo Joselu, como podría haber sido Ante Budimir, y también parecía que estaba desbaratando las opciones de Endrick de contar con tiempo de juego, pero nada más lejos de la realidad. El brasileño no se mueve de Chamartín.
O al menos, esa es su intención. Según ha informado el diario ‘As’, Endrick se niega a salir de la capital de España como cedido o como traspasado, tiene claro que es uno de los mejores jugadores del mundo y está destinado a triunfar en el Real Madrid. En su cabeza, solo desea que las lesiones las respeten para poder demostrar todo el potencial que lleva dentro, y es que la última semana ha vuelto a recaer despertarse que detuvo alejado de los terrenos de juego al final del curso pasado.
Endrick, de todavía dieciocho años de edad, ha participado en treinta y siete partidos entre todas las competiciones con el Real Madrid en la temporada que acaba de concluir, anotando 7 goles y sin repartir ninguna asistencia. En su mejor año en Palmeiras consiguió catorce dianas.
Más información