El único jugador que quiere abandonar el Real Madrid

De todos los futbolistas que el Real Madrid ha situado en la rampa de salida solo uno desea realmente cambiar de aires, el colombiano James Rodríguez. El resto de descartes no está haciendo esfuerzo alguno por encontrar nuevo destino.

James Rodríguez no cuenta para Zidane
James Rodríguez no cuenta para Zidane ©Maxppp

Dar salida a aquellos jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane. Ése es el gran objetivo que se ha marcado el Real Madrid de cara al presente mercado estival. Sin apenas margen para cerrar fichajes, por culpa de la crisis económica que ha desatado el coronavirus, los blancos han centrado sus esfuerzos en aligerar una plantilla claramente sobredimensionada.

Sigue después de este anuncio

La tarea no se antoja sencilla. De hecho, solo uno de los jugadores que ya ha sido situado en el escaparate, el colombiano James Rodríguez, está haciendo todo lo posible por cambiar de aires. Quiero ir donde pueda jugar, donde pueda ser feliz y donde me sienta querido por todo el mundo", reconoció recientemente.

El resto de descartes ha optado por sentarse a esperar acontecimientos. Tal y como cuenta Mundo Deportivo, aunque sus opciones de acumular minutos son más bien escasas, ni Gareth Bale ni Mariano Díaz ni Luka Jovic han comenzado a buscar un nuevo destino lejos del Santiago Bernabéu. Tampoco Brahim Díaz, jugador al que los blancos desean ceder, está muy por la labor de aceptar una salida temporal.

Si a esta actitud tan reacia y pasiva sumamos el hecho de que ningún club parece ahora mismo dispuesto a tirar de talonario, resulta muy complicado creer que los de Concha Espina puedan cumplir su objetivo antes del cierre del mercado estival. De hecho, es factible que para poder sanear su plantel, los dirigentes se vean obligados a aceptar ofertas a la baja, a estudiar cesiones no excesivamente beneficiosas o a, en el peor de los casos, conceder cartas de libertad.

Más información

Comentarios