Sin prisa y sin riesgos: el plan del Real Madrid con Nico Paz
La directiva del Real Madrid no pierde de vista la progresión de Nico Paz, futbolista que ya brilla con el Como. Eso sí, los blancos no darán luz verde a su regreso hasta que estén plenamente convencidos de que puede hacerse hueco en el primer equipo.

"Seguro que puede ser parte del futuro del Real Madrid. Estamos siguiendo costantemente su progreso en Como. Es muy bueno. Esta temporada era necesaria para que Nico jugara regularmente fuera del Real Madrid, fue una elección inteligente". Ayer mismo, en una entrevista concedida a Radio anch’io sport, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dio por hecho que, tarde o temprano, el argentino Nico Paz regresará a la entidad blanca.
El club no lo tiene, por ahora, tan claro. Aunque valora el crecimiento del jugador, la directiva no se precipitará y supeditará su vuelta al rendimiento que siga ofreciendo durante los próximos meses. Los merengues pueden recomprarle al final de esta y de las dos próximas campañas, por lo que entienden que no hay motivos para dar pasos apresurados.
Sin prisas
Tal y como explica el diario Marca, los mandatarios van a estar muy pendientes de su evolución para así decidir con más opciones de éxito si le repescan o le permiten seguir madurando en un Como en el que el versátil mediapunta (puede actuar también como delantero) ha encontrado el hábitat adecuado para dar rienda suelta a su talento (suma tres goles y cuatro asistencias en 17 partidos oficiales).
En caso de proceder a su recuperación en verano, los de Chamartín deberán abonar unos 9 M€, cifra que aumentará de millón en millón durante los dos años siguientes. Además, también existe la posibilidad de que, en caso de no ver clara su vuelta, el club acepte una venta a un tercer equipo. En dicho caso, obtendrían el 50 por ciento del dinero por el que fuera traspasado.
Más información