Bruno Guimaraes dispara el interés de 3 grandes de la Premier League

Por Juan C. Navarro
1 min.
Bruno Guimaraes con el Newcastle United. @Maxppp

Tras constatar que el futbolista no descarta cambiar de aires en el futuro, tres importantes conjuntos de la Premier League han comenzado a valorar el fichaje de Bruno Guimaraes. En el pasado, el jugador también ha sido vinculado con el Real Madrid.

"Siempre he seguido la Premier League, siempre fue mi sueño estar aquí. Creo que desde que llegué al Newcastle todo ha ido bien en mi vida, tanto a nivel profesional como personal. Estoy muy feliz de jugar entre los mejores en la mejor liga del mundo. Planeo jugar aquí por mucho tiempo, pero también tengo otros objetivos además de pensar en un cambio de aires. Pero esto es algo más en el futuro. Estoy muy feliz de estar aquí en la liga". Hace unos días, el brasileño Bruno Guimaraes se mostró así de efusivo al ser cuestionado por su situación actual. El centrocampista insinuó que no descarta cambiar de aires en el futuro, pero que siempre dará prioridad a los conjuntos de la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, estas declaraciones no han pasado desapercibidas para los medios de las islas. De hecho, una información de TeamTalk ya asegura que hasta tres grandes clubes del torneo estarían dispuestos a aprovechar la coyuntura para lanzar sus redes. Dicho trío estaría compuesto por Liverpool, Manchester City y Chelsea.

Leer Manchester City | Guardiola deja el futuro de Ederson en el aire

Elevado precio

Por ahora, lo único que queda claro es que el canarinho mantiene contrato con los magpies hasta el lejano junio de 2028 y que cualquier club que desee contratarle deberá pasar por caja y abonar cantidades superiores a las tres cifras. En este sentido, hace apenas unos días, una información también procedente de Inglaterra aludió a un posible interés del Real Madrid y fijó su tasación en 117 M€.

Sigue después de este anuncio

Reclutado en enero de 2022 por algo más de 42 M€, Guimaraes ha acumulado hasta ahora 97 partidos, 13 goles y otras tantas asistencias con los de St.James’ Park. Además, desde su debut en 2020, el mediocentro ha sumado 19 encuentros con la Selección de Brasil absoluta (un tanto).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio