FC Barcelona: El fichaje de Robinho, desmontado en cuestión de horas
La discutible lucha que mantienen los medios de comunicación por ofrecer exclusivas relacionadas con el mercado de fichajes provoca que algunas informaciones queden prácticamente sin validez a las pocas horas de haber sido publicadas. Esta historia de Robinho y el FC Barcelona es un nuevo ejemplo.

Esta misma madrugada, la Cadena Ser se aventuró a asegurar que el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ya había dado el visto bueno al que debía ser tercer fichaje de la entidad, el brasileño Robinho. Es más, la emisora añadía que su contratación sólo estaba supeditada ya a la venta de Zlatan Ibrahimovic, delantero aún pretendido por el propio Manchester City.
Alertado por esta información, uno de los medios que sigue de cerca la información del Barça, el diario Sport, se puso en contacto con Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo de la entidad culé, quien se apresuró a desmontar la operación.
«Llevamos varios meses mirando jugadores, pero ninguno ha convencido a Guardiola que prefiere a los jugadores del fútbol base, una decisión con la que el club está encantado», espetó el dirigente, antes de añadir: «Esto no quiere decir que de aquí al cierre del mercado no vayamos a fichar si surge una buena opción».
Por si fuera poco, el directivo insistió en que la salida de Ibra se antoja también bastante complicada. «Para que Ibra saliese tendrían que poner dinero encima de la mesa, una opción que el City no ha manejado hasta el momento», concluyó.
Más información