Sevilla - Wolfsburgo | Las reacciones de los protagonistas

Julen Lopetegui con el trofeo de la Europa League
Julen Lopetegui con el trofeo de la Europa League ©Maxppp

Jornada más que positiva para el Sevilla con motivo de la celebración de la quinta parada del calendario de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los de Julen Lopetegui, que estaban prácticamente contra las cuerdas en la mejor competición de clubes del mundo, se han impuesto al Wolfsburgo. Una contienda que se ha resuelto a favor del cuadro de Nervión gracias a los goles de Joan Jordán y Rafa Mir.

Sigue después de este anuncio

Rafa Mir

Dedicatoria especial: "Este gol lo estaba buscando. Estoy muy feliz de estar aquí, contento con los minutos que juego y, por eso, quiero dar las gracias a todos los médicos y fisios. Gracias a ellos, he podido jugar y se lo dedico".

Una final: "Creo que el equipo ha estado bien, hemos sido nosotros mismos. Hemos dominado y hemos conseguido la victoria, que es lo que queríamos. Dependíamos de ganar. Hoy, hemos sido superiores y hemos tenido el control. Estoy muy contento con la victoria".

Ambición: "Tenemos un mes muy bonito por delante. Ahora, iremos a Madrid a lograr los tres puntos".

Munir El Haddadi

Valoración: "Era un partido muy complicado, en el que nos jugábamos mucho. Ha salido como tenía que salir y así, salen los resultados que queremos. La clave ha sido salir con la actitud que hemos salido. Estamos contentos de ser nosotros mismos. Cuando estamos unidos, se nota en el campo. Jugando así, han llegado las ocasiones. Hemos tenido la suerte de meter pronto y así se ha podido ganar".

Compromiso: "Me he sentido muy bien, hacía tiempo que no jugaba tanto".

Ayuda incondicional: "Felices de celebrarlo con nuestra afición. Siempre nos apoya y, cuando están, se nota que estamos jugando con 12".

Julen Lopetegui

Análisis: "Hicimos un partido muy completo en todos los aspectos y superamos tanto en ataque como en defensa a uno de los equipos más físicos de la Bundesliga".

Diego Carlos: "Tenemos que esperar a ver qué nos dicen los médicos y el propio Diego Carlos. Vamos a confiar".

La afición: "La gente nos ha llevado en volandas y esa energía era clave para lograr el triunfo. Supimos estar a la altura de nuestra afición ante un rival muy complicado al que superamos en todo. Ahora tenemos otra oportunidad en la Champions y vamos a ir ala última jornada a intentar lograr la machada".

Champions disputada: "Ya dije que es un grupo muy igualado, cualquiera puede ser primero o cuarto y el que gane en la última jornada va a pasar. Es la mejor prueba".

Real Madrid: "Es un partido atractivo que intentaremos preparar de la mejor manera posible".

Joan Jordán

Satisfacción: "Era un match ball para nosotros y éramos conscientes del partido que jugábamos. Hicimos un gran encuentro. Lo comentamos, sabíamos que íbamos a tener opciones, dependemos de nosotros mismos y si somos un Sevilla reconocible y competimos, podemos sacar un triunfo tan importante como este".

Intensidad: "Ha sido una de las claves. Hemos robado muchos balones y, cuando no era posible, nos hemos juntado en un bloque cerrado y no nos creaban por dentro. Cuando nos crean somos un equipo vulnerable".

Actitud positiva: "Sabíamos de la importancia del choque, jugábamos en casa, ante nuestra gente y no nos podíamos fallar a nosotros, ni a ellos. Era una final y nos lo hemos tomado así, sabíamos que había que darlo todo, como si fuera el último partido y así lo hemos hecho".

Liga de Campeones: "En la fase de grupos no hemos estado mal, hemos tenido momentos buenos. También momentos malos ante el Salzburgo y fallamos contra el Lille. Pero sabíamos que dependemos de nosotros y cuando eso ocurre, yo confío mucho en nuestro equipo. Hoy no podíamos fallar. Había que ponerse aquí y darlo todo".

Calendario: "Tampoco hemos hecho nada, tenemos otra final en dos semanas, otros partidos entre medias... Hoy, hay que disfrutar del triunfo y mañana pensar en el partido del fin de semana, no hay tiempo para descansar. Ahora, no pienso el Salzburgo, pienso en el Madrid, en la Copa, el Villarreal...".

Más información

Comentarios