Serie A

José Mourinho le roba un fichaje al AC Milan

La historia de enemistad de José Mourinho con el Milan se extiende a sus tiempos del Inter, con el que llegó a ganar una Champions League en el Santiago Bernabéu, y ahora les ha lanzado el enésimo dardo robándoles un fichaje.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
José Mourinho con el Fenerbahçe @Maxppp

La temporada del Milan ha sido muy decepcionante, ni siquiera clasificándose para las próximas competiciones europeas al ser incapaces de terminar entre los siete primeros de la liga italiana, ni de ganarle la final de la Copa de Italia al Bolonia. Consecuentemente, desde la directiva saben que se enfrentan a un verano en el que deben reestructurar la plantilla y pretenden estar muy activos en el mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

El primer anuncio de renombre del siete veces campeón de Europa fue un Luka Modric que después de concluir su etapa en el Real Madrid, ha elegido el equipo al que animaba cuando era un niño para finalizar su carrera y mantenerse al más alto nivel un año más para llegar al Mundial de Estados Unidos de 2026 en plena forma. A esta incorporación mediática, también se ha sumado otra en las últimas horas menos conocida, pero con mayor futuro.

Y es que Ardon Jashari, pese a los intentos de la Premier League por ficharle, se ha mantenido fiel a la palabra que le dio al Milan y es cuestión de días que llega la capital de la Lombardía a cambio de treinta millones de euros procedente del Brujas. De hecho, el propio Inter de Milán intentó sabotear el fichaje de Jashari, cosa que no consiguió, pero que sí ha logrado un ídolo neroazzurro como Mourinho en el caso de Archie Brown.

Sigue después de este anuncio

Debido a la marcha de Theo Hernández a Arabia Saudí, se debía buscar recambio en el lateral izquierdo para el que fue uno de los líderes del proyecto que llegó a ganar una Liga a las órdenes de Stefano Pioli, y el elegido era Archie Brown. Para más inri, estaba todo firmado, como el propio jugador ha confirmado, pero una llamada de última hora de José Mourinho le ha convencido para unirse al Fenerbahce.

Por lo tanto, ya tenemos el enésimo capítulo de enemistad entre el portugués y el Milan, club al que tuvo absolutamente sometido en los años de su reinado en Italia, llegando a ganar un triplete histórico que nadie más ha logrado repetir en el país transalpino. José, aunque en la distancia, sigue dándole alegrías a una afición interista que se aferra a uno de sus soldados, como fue Cristhian Chivu, para volver a ganar la Serie A.

Sigue después de este anuncio

Archie Brown, de 23 años de edad, ha disputado 40 partidos con el Gent esta temporada, anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias, mientras que la anterior campaña también había dado cuatro pases de gol y es que se trata de un jugador con una tendencia ofensiva muy fuerte.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles