Serie A

Ni Lautaro, ni Barella: El Atlético de Madrid acecha a una estrella del Inter

Davide Frattesi ha saltado a la fama tras su gol en la reciente eliminatoria contra el Barcelona y el Atlético de Madrid le tiene muy en cuenta para reforzar su centro del campo de cara a la temporada que viene.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Diego Simeone con el Atleti @Maxppp

No es el mejor técnicamente, no es el más rápido, ni tampoco el más fuerte, pero Davide Frattesi lleva el fútbol en sus venas y esa es una cualidad que para Diego Pablo Simeone vale más que cualquier otra. Por ello, es uno de los nombres que tiene apuntados en la libreta para ampliar la nómina de jugadores que forman el centro del campo atlético.

Sigue después de este anuncio

Con la continuidad de Pablo Barrios ya asegurada, pieza estructural del proyecto moderno de El Cholo, el rol de Rodrigo De Paul no tiene un suplente de garantías que a la vez sea capaz de rendir en otras posiciones. Marcos Llorente ha acabado tendiendo más a participar en banda y Connor Gallagher tampoco es visto como idóneo para jugar en un doble pivote.

Aunque el puesto en el que mejor rinde Davide Fratessi es en el de interior en un 4-3-3, donde no tenga peso en la salida de balón y pueda exhibir su llegada al balcón del área contraria, el italiano es tan versátil que dentro de un sistema bien trabajado, como es el caso del de Inzaghi, sus virtudes se ven potenciadas hasta hacerle parecer otra dimensión de jugador.

Sigue después de este anuncio

Frattesi es la definición de jugador de rol

Fratessi, por sí solo, no te va a ganar un partido, no se va a inventar una jugada genial que te dé los tres puntos, pero en un contexto favorable para sus características tiene cualidades que lucen mucho, como los constantes robos de pelota, o el timing que posee para irrumpir en el área contraria, definiendo siempre con más acierto que conceptos técnicos.

El inconveniente es que su precio sí sería parecido al de uno de esos cracks que son casi autosuficientes. El Inter de Milán le fichó del Sassuolo a cambio de 35 millones de euros, y tiene contrato hasta 2028, por lo que a nada que quiera sacarle una mínima plusvalía, el precio se dispara hasta los 45-50 kilos.

Sigue después de este anuncio

Llegar con esa etiqueta al Metropolitano podría suponer una gran carga para un jugador que no produce una cantidad notable de cifras, ni cuaja movimientos espectaculares que puedan levantar al aficionado del asiento. Eso sí, en próximas temporadas, si fuera cumpliendo años de contrato y el precio bajara, sería una oportunidad de mercado más que atacable.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles