Liga | El Atlético de Madrid se queda a mitad de camino ante el Getafe

Por Pedro Parra
3 min.
Koke controla el cuero ante la presión de Borja Mayoral @Maxppp

Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían en el zurrón colchonero, el Getafe salvaría un punto casi sobre la bocina. Los goleadores del derbi serían Ángel Correa (lo celebró desde el banquillo) y Enes Ünal (de penalti).

Duelo de realidades totalmente contrapuestas a raíz de la disputa de este derbi de la capital. Coincidiendo con la cita de este sábado, el Atlético de Madrid estaba más que preparado para asestar un contundente golpe encima de la mesa. Todo ello, además, con la misión de no descolgarse en demasía de la pelea por la tercera plaza liguera (ocupada por la Real Sociedad). Dicho lo cual, el Getafe permanece inmerso en la batalla por sellar su continuidad en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone se decantaría de entrada por un Jan Oblak que continúa siendo uno de los cancerberos más destacados del planeta fútbol. Un muro esloveno que, además, estaría custodiado en la retaguardia por Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso y Reinildo Mandava. Koke Resurrección y Rodrigo De Paul pondrían criterio en la sala de máquinas, dando libertad de movimientos a Ángel Correa y Thomas Lemar. En ataque, la dupla de Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Leer Cuando Mario Gómez pudo ser del Atlético de Madrid

Por su parte, la disposición táctica de Quique Sánchez Flores (muy querido por la parroquia local) tendría en la figura de David Soria al guardián de sus dominios. Al mismo tiempo, la línea de tres centrales en su entramado defensivo dispondría de la presencia de Djené Dakonam, Domingos Duarte y Omar Alderete. Los carriles quedarían cubiertos por Portu y Gastón Álvarez, quedando por delante Mauro Arambarri, Luis Milla, Carles Aleñá. En punta de lanza, Borja Mayoral y Enes Ünal.

Sigue después de este anuncio

El Getafe saca petróleo en el derbi

Los colchoneros saldrían totalmente decididos a imponer su ley en el Cívitas Metropolitano. En un envío filtrado por De Paul, Soria ganaría la partida a Griezmann. Morata reclamaría una pena máxima por agarrón continuado de Djené (no lo entendió así el colegiado), mientras que la diana del killer no sería legal por posición antirreglamentaria. Griezmann, el catalizador del juego de los suyos, también estaría muy activo (igual que Lemar y Correa). La conexión de los argentinos (Molina, De Paul y Correa) estaba generando bastante peligro en las inmediaciones del área azulona.

En cuanto a Mayoral y Ünal, intentaban inquietar tímidamente a un Oblak que estaba teniendo un partido bastante tranquilo. Al volver del túnel de vestuarios, tampoco cambiaría el guion del encuentro. El Cholo agitaría el árbol con Yannick Carrasco (Lemar) y Marcos Llorente (Correa), al tiempo que el trencilla (VAR) acabaría concediendo el gol anotado previamente por Ángel (1 – 0). Pese a ello, el Getafe devolvería la paridad al marcador merced al acierto de Enes Ünal desde los 11 metros (1 – 1). Un punto que vale oro para los de Quique y frena en seco al Atleti.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio