Robert Lewandowski camina con paso firme hacia la Bota de Oro

El delantero ha visto portería en la goleada del Bayern Múnich frente al Eintracht de Frankfurt, por lo que está empatado a 27 dianas con Ciro Immobile (Lazio) en la clasificación de máximos goleadores de la temporada.

Robert Lewandowski es sinónimo de gol
Robert Lewandowski es sinónimo de gol ©Maxppp

El Bayern Múnich ha superado con claridad al Eintracht de Frankfurt en el Allianz Arena, un duelo correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Bundesliga. Pese a haber tenido un momento de incertidumbre en los compases iniciales de la segunda mitad, el vigente campeón germano ha sido capaz de noquear con relativa comodidad al semifinalista de la pasada edición de la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Uno de los protagonistas del compromiso ha sido Robert Lewandowski (31 años), que está destinado a competir al máximo por la Bota de Oro. El polaco ha vuelto a ver portería, como ya hiciera el pasado domingo 17 de mayo en el feudo del Union Berlin. Por tanto, atendiendo a los datos recopilados por Transfermarkt, acumula la friolera de 27 dianas en la Bundesliga (en 27 choques).

Batalla encarnizada con Immobile

Lewandowski, un objetivo frustrado para Florentino Pérez en el Real Madrid, se ha convertido, con méritos propios, en la referencia ofensiva más destacada del Bayern desde su aterrizaje en verano de 2014. De hecho, se verá las caras con las del Borussia Dortmund, su anterior club, el próximo martes 26 de mayo en el Signal Iduna Park. Un envite que se antoja clave en la lucha por el título en Alemania.

Hay que matizar que el internacional con la Selección de Polonia ha igualado a Ciro Immobile (Lazio) en lo más alto del ranking de máximos artilleros del presente curso, ya que ambos están igualados con 54 puntos (27 tantos). Una carrera en la que, sin duda, Lionel Messi (FC Barcelona) o Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) no habrán dicho todavía su última palabra.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios