Primeira Liga

Viktor Gyökeres enamora

Es el delantero más decisivo de Europa. Sigue masacrando defensas por doquier y se ha convertido en un delantero sumamente cotizado, que sin duda alguna va a protagonizar grandes gestas y sobre todo este próximo mercado estival de fichajes.

Por Redacción
2 min.
Viktor Gyökeres con el Sporting @Maxppp

El agua moja, el fuego quema, Viktor Gyökeres marca goles. Esta es claramente una verdad absoluta en esta temporada. Con 38 goles en 30 partidos de la liga portuguesa y 52 goles en 48 partidos con el Sporting de Portugal esta temporada, el delantero sueco está dejando las cosas claras. Eso es más que Erling Haaland cuando ganó el triplete con el Manchester City en 2023 y tres goles menos que Robert Lewandowski (55 goles) cuando lo ganó con el Bayern Múnich en 2020. Unas cifras asombrosas para el líder de la Bota de Oro que incluso ha marcado 61 goles en 54 partidos si incluimos los encuentros con Suecia.

Sigue después de este anuncio

En plena lucha por el título con el Benfica, el Sporting de Portugal se sitúa justo por delante de su rival con 75 puntos (empatado) y una diferencia de +58 (contra +55 de los Águilas) a falta de tres jornadas para el final, cuando ambos equipos se enfrentan el 10 de mayo por la jornada 33. Si el equipo está en buena racha deportiva, podrá contar con Viktor Gyökeres, que en las últimas semanas se encuentra en un estado de forma increíble. El sueco simplemente ha marcado 16 goles en los últimos 9 partidos de liga e incluso 7 goles en los dos últimos encuentros contra Moreirense (3-1) y Boavista (5-0). Suficiente para que todos estén aún más de acuerdo sobre ello.

Viktor Gyökeres está arrasando

El segundo entrenador del Boavista, Jorge Couto, quedó impresionado por los cuatro goles del sueco: "Es un jugador que está haciendo una temporada excelente, está tremendamente motivado y ha marcado la diferencia en casi todos los partidos del Sporting. Hoy, todos los goles son suyos. Uno no fue suyo, sino de rebote tras su disparo, así que…". Su entrenador, Rui Borges, también lo admira y no le encuentra la menor pega: "¿Las debilidades de Viktor? Todavía no he descubierto ninguna. Es un animal competitivo, en el buen sentido de la palabra, aporta mucho al equipo. Mi principal objetivo no son los goles. Sé que marcará goles como todos sus compañeros. Está obsesionado con ello".

Sigue después de este anuncio

Perfeccionista, el jugador principal sintió que podría haberlo hecho aún mejor: "Tuve varias ocasiones y podría haber marcado más goles, pero estoy muy satisfecho con mi rendimiento. Cuando jugamos en equipo, creamos muchas ocasiones gracias a la calidad de mis compañeros. Estoy contento, pero siento que podría haber marcado más, como en la chilena". En medio de su búsqueda de un segundo título consecutivo de la liga portuguesa con el Sporting, Viktor Gyökeres ofrece a sus fans un bonito regalo de despedida. Porque su adiós parece claro, con el Manchester United como gran favorito.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles