El presidente de la Federación Brasileña reafirma el interés por Carlo Ancelotti

Por Lluís Arienzo
1 min.
El presidente de la Federación Brasileña reafirma el interés por Carlo Ancelotti @Maxppp

Técnico del Real Madrid hasta 2024, Carlo Ancelotti sigue siendo cortejado por la Federación Brasileña de Fútbol. Con amplia representación madridista, el de Reggiolo podría cambiar el banquillo merengue por el de la Canarinha.

Tras el adiós de Tite, Brasil sigue en búsqueda activa de seleccionador. En una entrevista para Reuters, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, ha aludido al sondeo para el banquillo brasileño: "Vamos a tener fe en Dios, esperaremos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad mientras buscamos al nuevo entrenador de la selección nacional brasileña”.

Sigue después de este anuncio

Con varios nombres sobre la mesa, queda claro que Carlo Ancelotti es el elegido para la Federación Brasileña de Fútbol. Eso sí, desde la canarinha tienen claro que van a respetar a los entrenadores con club: "Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos vigentes. También respetamos en gran medida el trabajo que realiza cualquier entrenador y su club para llegar allí y hacer cualquier tipo de enfoque, sería una falta de respeto por el presidente de los clubes en cuestión".

Leer ¡Nacho Fernández comunica su decisión al Real Madrid!

Brasil, dispuesta a esperar

Con contrato hasta junio de 2024, en Brasil no quieren presionar, y están dispuestos a esperar que el de Reggiolo quede libre para firmar. Pese a no tener vinculación directa con el país, Carletto es tenido en alta estima por los jugadores brasileños que ha tenido a sus órdenes: "Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él".

Sigue después de este anuncio

Si bien otros entrenadores como José Mourinho o Jorge Jesús están en la terna para entrenar la pentacampeona, la afición también ha demostrado que el entrenador favorito es Ancelotti: "Dondequiera que vaya en Brasil, en cada estadio, él es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio