Guerra por el fichaje de Cuti Romero
Cristian Romero es uno de los centrales más codiciados del mundo, y al interés ya manifestado del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios, se le ha sumado el de un Real Madrid que le quiere brindar a Xabi Alonso una nueva línea defensiva.

La temporada del Tottenham en Premier League es la peor que se recuerda en muchos años. Si bien es cierto que las bajas en defensa han lastrado en demasía a un equipo que ha llegado a no poder contar con sus 4 defensores titulares en varios partidos, nada justifica ser el sexto equipo que más encaja de la Premier League, teniendo un balance de +4 gracias al buen juego ofensivo de sus atacantes.
Pese a este mal rendimiento colectivo, Cristian Romero sigue siendo uno de los centrales con más cartel en el mercado, y es que un zaguero que ha ganado la Copa del Mundo como pieza clave, está para más que para jugar en el decimoséptimo clasificado de la liga inglesa. Como es natural, pretendientes no le faltan, y concretamente en Madrid tiene dos muy interesados.
Que el Cuti es del agrado de Simeone es de dominio público, y teniendo en cuenta que Lenglet y Reinildo han sido descartados, y que existen dudas acerca del futuro de José María Giménez, el Cholo necesita un pilar sobre el que construir el Atlético de Madrid en la campaña 2025-2026.
El Cuti quiere salir
El propio Romero ha manifestado su deseo de salir de Londres este verano, y aunque los colchoneros se posicionaban como la opción más viable, nada menos que su gran rival ciudadano, el Real Madrid, se podría entrometer en su fichaje, según la información publicada por el diario ‘The Sun’.
La llegada de Xabi Alonso habría sido el factor clave para decidirse a acometer la operación, y es que si el tolosarra decide mantener el esquema de tres centrales, el conjunto blanco necesitará reforzarse con varios nombres, porque a Alaba se le ha enseñado la puerta de salida (por su elevado sueldo) y las continuas molestias de Rüdiger en la rodilla inquietan en la zona noble de Chamartín.
De esta manera, solo Asencio y Militao (que vuelve de se segunda intervención en la rodilla), ofrecerían garantías, pudiendo también ocupar la posición de central exterior tanto Dani Carvajal en el perfil derecho (se presupone a Trent Alexander Arnold como fijo en el carril), como Ferland Mendy en el izquierdo (no tiene el suficiente vuelo para ser el carrilero izquierdo).
Más información