El PSG escoge técnico para el curso 2020-2021
Pase lo que pase cuando al fin se reanude la temporada, el entrenador alemán Thomas Tuchel continuará al frente del París Saint-Gemain el curso que viene. La crisis que ha desatado el Coronavirus ha resultado clave para garantizar su continuidad.

El coronavirus sigue determinando los movimientos de todos los clubes del continente. La pandemia ha trastocado plazos y planes y ha obligado a las directivas a tomar decisiones que, en condiciones normales, podrían haber sido muy distintas.
En el París Saint-Germain, por ejemplo, sus dirigentes han decidido aparcar la posibilidad de dar un nuevo vuelco a su banquillo. Aunque el trabajo de Thomas Tuchel ha levantado ciertas dudas, la entidad ha optado ya por garantizar que el alemán seguirá al frente del equipo el curso que viene. Tal y como explica L'Equipe, su despido conlleva un coste de unos 10 M€ y ése es un gasto que, a día de hoy, no puede permitirse.
Sin el virus en el ambiente, el futuro de Tuchel habría quedado a expensas del rendimiento de la escuadra en la Liga de Campeones. De hecho, antes del parón, el germano ya se jugó su continuidad en el choque de vuelta de octavos de final, ante el Borussia Dortmund (el PSG logró remontar la eliminatoria). Ahora, pase lo que pase en una competición cuyo futuro sigue siendo incierto, su permanencia ya no corre peligro.
Para dar mayor empaque a su información, el rotativo añade que el teutón está ya trabajando junto al director deportivo Leonardo en la confección de la plantilla con la que afrontará la campaña que viene. Si logra completarla, igualará al galo Laurent Blanc como el preparador que más tiempo ha logrado estar en el banquillo del Parque de los Príncipes desde que los inversores cataríes se hicieron con el control del club
Más información