¿Cambiará Hansi Flick el futuro de Joao Félix?

Por Juan C. Navarro
1 min.
João Félix con el FC Barcelona @Maxppp

El desembarco de Hansi Flick en el FC Barcelona podría variar el futuro de Joao Félix. El técnico alemán estaría dispuesto a estudiar la permanencia de un jugador que, en cambio, no entraba en los planes de Xavi Hernández.

El inesperado cambio de inquilino que está viviendo el banquillo del FC Barcelona en estos últimos días va a trastocar, en buena medida, los planes del cuadro catalán de cara al curso que viene. Y es que, parece claro que los gustos e idas del nuevo técnico, Hansi Flick, poco o nada tienen que ver con las de su antecesor, el egarense Xavi Hernández.

Entre quienes podrían verse seriamente afectados por este giro de los acontecimientos figura Joao Félix. El portugués, que nunca resultó del agrado del anterior entrenador, parecía condenado a regresar al Atlético de Madrid, pero tras el inminente desembarco de Flick, podría toparse con una segunda oportunidad para cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou.

Leer El Atlético de Madrid ofrece 20 M€ por un zaguero

Factores favorables

El preparador germano no termina de ver del todo necesaria su continuidad, pero sí estaría dispuesto a hacerle hueco en la primera plantilla. De este modo, además, complacería tanto al presidente Joan Laporta como al director deportivo Deco, quienes siguen convencidos de que, con la confianza oportuna, el luso puede resultar muy útil.

Por si fuera poco, el agente del delantero, el conocido Jorge Mendes, también presiona en la misma dirección, ya que su cliente ni quiere retornar al Atlético ni poner rumbo a Arabia Saudí. Quizá una nueva cesión sea una solución que termine agradando a todas las partes, ya que los colchoneros tampoco quieren volver a ver a un jugador que mantiene una relación más que tirante con Diego Simeone.

Noticias