El inigualable legado que dejará Xavi

Por Lluís Arienzo
1 min.
Xavi en rueda de prensa @Maxppp

Parece claro que Xavi dejará el FC Barcelona con una plantilla mucho mejor que la que recibió. Desde su llegada, el FC Barcelona ha gastado más de 200 M€ por los cerca de 150 M€ que ha recibido el club catalán en concepto de ventas. No obstante, no está en los fichajes donde el egarense ha tenido un rendimiento excelente.

Futbolista de la casa, Xavi conoce la importancia de la cantera. Sumado a una complicada situación económica, ha provocado que la 'Masia’ vuelva a tener mucha representación en el primer equipo. Sin ir más lejos, hasta 7 canteranos hicieron acto de presencia en el último partido frente al Atlético de Madrid.

Descontando los casos de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, jugadores que han roto la barrera del primer equipo, es la inclusión de piezas como Héctor Fort, Marc Guiu o Fermín López el gran acierto de Xavi en su etapa como entrenador culé. Construir una segunda línea que ahorrará mucho dinero en fichajes y permitirá al Barça seguir marcando su sello de calidad a través de la cantera.

Noticias