Mundial | Cuando Italia quiso fichar a Raphinha

Por Lluís Arienzo
1 min.
Raphinha, durante un partido con el FC Barcelona @Maxppp

Empezando su andadura en el FC Barcelona con altibajos, Raphinha tendrá la opción del Mundial para disputar más minutos y crecer como futbolista. El extremo fue una de las piezas más codiciadas de este pasado mercado estival de fichajes. El Leeds vio como equipos como el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Arsenal se interesaban en su estrella. Pero el deseo del gaúcho era claro: jugar en el Barça.

Sigue después de este anuncio

Al igual que otra gran leyenda del club, Ronaldinho, Raphinha procede también de Porto Alegre. No obstante, el impacto del nuevo jugador culé es aun lejanos del que tuvo R10, que revitalizó un Camp Nou deprimido, llevando al club a la mejor época de su historia. En ese sentido, Raphinha no es titular indiscutible, luchando con Ousmane Dembélé por el flanco derecho del ataque, acumulando 4 asistencias y 1 gol en 16 partidos.

Ahora, tal y como apunta Sport, Raphinha pudo haber defendido otros colores. No hablamos del fútbol de clubes sino de selecciones. Y es que el portoalegrense, con ascendencia italiana, fue tentado por la selección azzurra. Otros jugadores como Emerson Palmieri y Jorginho aceptaron representar Italia, pero ese no es el caso del atacante, que mostró su compromiso con la pentacampeona. Así, Raphael Dias Belloli buscará emular a su ídolo Ronnie, triunfando en el Barça y en la Seleçao.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio